EE. UU. y el Reino Unido tienen una ‘relación especial’

Mike Pence habla desde un atril en un salón histórico (© Mandel Ngan/Reuters Pictures)
El secretario de Estado Mike Pompeo habla desde Lancaster House en Londres el 8 de mayo (© Mandel Ngan/Reuters Pictures)

Por ShareAmerica -10 de mayo de 2019

En un discurso pronunciado ante funcionarios del gobierno británico esta semana en la histórica Lancaster House de Londres, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, subrayó la profundidad y amplitud de la “relación especial” entre Estados Unidos y el Reino Unido.

“Nuestros dos países están unidos por una historia y un patrimonio cultural comunes”, dijo Pompeo. Lo que es más importante, “compartimos valores comunes: respeto por el estado de derecho y los derechos de propiedad, protección de las libertades básicas, una creencia inquebrantable en la dignidad humana”.

Pompeo indicó que estos valores son la base del éxito de cada uno de los países, añadiendo que “deben ser protegidos con vigilancia”.

El secretario llamó la atención sobre la larga y sólida asociación en materia de defensa militar, inteligencia y diplomacia. Hizo un reconocimiento especial a la asociación económica. “Nuestra cooperación económica es un modelo a seguir por el resto del mundo”, comentó. “Conjuntamente establecemos los estándares de la innovación, emprendimiento y esfuerzo humano”.

Margaret Thatcher y Ronald Reagan caminan juntos (© AP Images)
La primera ministra Margaret Thatcher y el presidente Ronald Reagan en los terrenos de Lancaster House en 1984. (© AP Images)

https://share.america.gov/es/ee-uu-y-el-reino-unido-tienen-una-relacion-especial/

Anuncios