El sol es el mejor antidepresivo natural

sol antidepresivo natural

Un día soleado puede hacer algo más que mejorar el estado de ánimo: puede aumentar los niveles de un antidepresivo natural en el cerebro. Un nuevo estudio muestra que el cerebro produce más serotonina en los días soleados que en los días oscuros.

Los investigadores dicen que los hallazgos proporcionan más evidencia de que la falta de luz solar y la reducción de los niveles de serotonina son importantes en el desarrollo del trastorno afectivo estacional (TAE). Las personas con TAE desarrollan síntomas de depresión en los meses de invierno cuando hay menos luz del día. Los síntomas incluyen dificultad para concentrarse, baja energía o fatiga, pérdida de interés en las actividades diarias, mal humor y cantidades excesivas de sueño.

Se ha encontrado que los niveles de serotonina son normales en estudios previos de personas con SAD. Pero los investigadores dicen que esos estudios observaron los niveles de serotonina en el líquido que circula alrededor del cerebro y la columna vertebral, lo que podría haber interferido con sus resultados. En el estudio actual, los investigadores midieron los niveles de serotonina en los vasos sanguíneos que salen directamente del cerebro, una medida más precisa de los niveles de serotonina, dicen. El estudio, de Gavin Lambert, del Instituto de Investigación Baker de Melbourne, Australia, y sus colegas, aparece en la edición del 7 de diciembre de The Lancet.

Lea más en: https://soyespiritual.com/ciencias/sol-antidepresivo-natural.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=el_sol_es_el_mejor_antidepresivo_natural&utm_term=2019-05-11

Anuncios