Guaidó apuesta cada vez más por una intervención militar


El líder opositor venezolano ordena planificó una reunión con funcionarios del Comando Sur de EEUU

Periódico Cubano

Por Periódico CubanoPublicado el 12 mayo, 2019

Guaidó apuesta cada vez más por una intervención militar

Guaidó apuesta cada vez más por una intervención militar. (DPA)

Juan Guaidó, líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, ha vuelto hacer un guiño a la intervención militar de EEUU en el país para poner fin al régimen de Nicolás Maduro que gobierna bajo una inmensa crisis económico. Social y política.

Según, el también autoproclamado presidente interino, “Hemos instruido a nuestro embajador Carlos Vecchio para que se reúna de inmediato con el Comando Sur de Estados Unidos a fin de poder establecer una relación directa y de alcance en materia de cooperación”, dijo en una plaza al este de Caracas.

Pero su discurso está lleno de matices, sabiéndose que camina sobre el filo de la navaja: “En todo momento he hablado de cooperación, la intervención en Venezuela ya existe y es la penetración del ELN (Ejército de Liberación Nacional colombiano) en Venezuela, y es la penetración de los cubanos en Venezuela”, añadió el reconocido presidente legítimo de la nación sudamericana por más de 50 países.

“Vamos avanzar con la reunión de nuestro embajador Vecchio para saber el alcance de la iniciativa y también con Colombia. Se están trabajando fechas y horas exactas para poder articular muy bien esta cooperación y el alcance de la misma”, expresó.

Sobre el encarcelamiento del vicepresidente de la Asamblea, y el retiro de inmunidad parlamentaria, medida que también afectó a otros seis diputados, Guaidó expresó:  “Llegamos al punto de no retorno, un régimen desesperado que encarcela al vicepresidente del Parlamento, que solo le queda pintura para hostigar y amedrentar a nuestros diputados ante eso la Operación Libertad”.

Por su parte la mayoría de los países latinoamericanos, así como la Unión Europea, se ha opuesto a una posible intervención militar en Venezuela.

El Grupo Internacional de Contacto (GIC), conformado por países americanos y europeos, dijo el martes que su prioridad es evitar una escalada de la crisis en Venezuela y que está listo para enviar una misión política a la nación sudamericana para buscar una solución democrática.

Con información de Reuters

Anuncios