QUÉ ES LA AUTOIMAGEN: CONSEJOS PARA MEJORAR LA IMAGEN DE UNO MISMO

felicidad

Autoestima, autoconocimiento y autoaceptación

Si te consideras una persona insegura, es fundamental que sepas qué es la autoimagen y por qué debes mejorarla para aceptarte, conocerte y quererte.

Definición de autoimagen

La autoimagen esa la imagen que tienes de ti; es decir, cómo te ves interna y externamente a ti mismo. Puede no tener congruencia con la imagen que los demás tienen de ti, pero sí tiene mucha influencia en el desarrollo de tu autoestima. Si no te aceptas como eres, no podrás modificar la imagen que tienes de ti.

Cuando tu autoimagen es baja, desarrollas una baja autoestima, depresión, ansiedad y desórdenes alimentarios. La mejor manera de cambiar la imagen de ti mismo es amar y aceptar tu cuerpo, dejar de compararte con los demás y estar agradecido de lo que tienes. Sé tú mismo para que tu autoimagen mejore y tu autoestima sea saludable.

Es por todo esto que, además de entender qué es autoimagen, también debes saber cuál es la relación que tiene con la autoestima.

Lee también: Qué es autoaceptación: definición y ejemplos de aceptación de ti mismo

Cómo se relacionan autoimagen y autoestima

La imagen de ti mismo o autoimagen tiene mucha influencia en el desarrollo de la autoestima. Por muchos años he vivido odiando mi cuerpo. Aunque en mi familia nadie ha sufrido de obesidad u otro tipo de desorden físico, nunca estuve en paz con mi cuerpo.

Pienso que me sentí así principalmente por la influencia de los medios de comunicación, en vez de aceptar mi cuerpo y siempre buscar el cuerpo perfecto.

Yo he aprendido a través de los años a cambiar la percepción de mi cuerpo, cuando comprendí finalmente, que la imagen de mí misma es un trabajo interior. También he aprendido que lo importante es la manera en que uno ve su cuerpo.

Lee también: Cómo dejar de ser celoso o celosa y superar tus inseguridades

Tres pasos fundamentales para mejorar la autoimagen

Si bien es fundamental saber qué es autoimagen, no es suficiente. Existen ciertos procesos que debes enfrentar conscientemente para mejorar tu autoimagen y liberarte de las inseguridades.

Desarrollar una actitud saludable

A través del ejercicio físico, el descanso y la alimentación balanceada, sin la presión de tratar de tener un cuerpo perfecto. Cuando usted comienza a cuidar su cuerpo usted comenzará automáticamente a sentirse mejor acerca de usted mismo, por lo tanto, su autoestima aumentará. Cuando la imagen de sí mismo es baja se desarrollará una baja autoestima, depresión, ansiedad y desórdenes alimentarios, este paso ayudará a crear una autoestima saludable.

Trabajar en el autoconocimiento y la autoaceptación

Es fundamental que te conozcas a ti mismo, porque así logras la conciencia de quién eres (cómo eres y cómo no eres). Dporque es el primer paso al cambio. Del autoconocimiento se desprende la autoaceptación: si no te aceptas a ti mismo, no podrás modificar la imagen que tiene de ti.

Apreciar lo que tienes

Es el último paso. Aprecia el cuerpo que tienes, aprecia que estás vivo y sano. ¿Te has dado cuenta de que muchas de las imágenes que ves en la televisión, en el cine y en las revistas no son ni siquiera reales? Mira este video.

En conclusión, la mejor manera de cambiar tu autoimagen es amar y aceptar tu cuerpo, dejar de compararte con los demás y estar agradecido de lo que tienes. Sé tú mismo y la imagen de ti mismo cambiará y tu autoestima mejorará.

Leer más en: http://crecimiento-personal.innatia.com/c-superar-la-inseguridad/a-que-es-la-autoimagen.html

Anuncios