¿Cuáles fueron los grandes logros del Che Guevara?


Antonio Freire
, Ya solo un viejo grunonRespondido 9 de mayo

Vamos a ver, Castro lo encontro en Mexico fracasado y sin trabajo, lo trajo a Cuba donde no se distinguio en ningun combate como no sea haber ordenado darle candela a una planta embotelladora americana en Santa Clara. De ahi se autoproclamo experto en guerra de gerrillas y hasta escribio un panfleto. Lo nombraron jefe de la segunda fortaleza mas importante en la Habana y lo que hizo fue fusilar fusilar, fusilar. Lo pusieron al frente de la industrialzacion del pais y Cuba se desindustrializo, lo nombraron presidente del banco nacional y la economia se fue al diablo. Entonces cuando Fidel Castro necesitaba mas la ayuda Sovietica el Che desidio pelearse con ellos, lo cual causo que Castro le indicara (amistosamente) que ya no era bienvenido en Cuba y se fue a “liberar” al Congo donde nadie le hizo caso. Se regreso a Cuba, pero Castro insistio que se tenia que ir y entonces se dirigio con unos cuantos seguidores a Bolivia donde ni el Partido Comunista ni Castro lo ayudaron y alli final y felizmente lo mataron.3,9k visitas · Ver votantes positivos · Ver comparticiones

Carlos Eugenio Thompson Pinzón, La historia alterna y ucronías lo hacen a uno investigar.Respondido 10 de mayo

El mayor logro de Ernesto Guevara fue asistir a una ceremonia en conmemoración a las víctimas de fragata francesa Le Coubre, que había explotado el día anterior, 4 de marzo de 1960, en el puerto de La Habana. Guevara tenía una dolencia gástrica ese día y se reflejaba en su rostro, el cual el fotógrafo Alberto Korda capturó como una muestra de una actitud estoica.

Esa foto de ha convertido en uno de los grandes hitos fotográficos del siglo XX y una de las imágenes más reconocidas en el mundo haciendo de Guevara un ícono de masas.

FUENTE: Quora.

https://es.quora.com