Nota de la FNFF sobre el Panteón del cementerio municipal de Mingorrubio-El Pardo

Nota de la FNFF sobre el Panteón del cementerio municipal de Mingorrubio-El Pardo

La Fundación Nacional Francisco Franco ha presentado un escrito al Tribunal Supremo advirtiendo que el Consejo de Ministros en funciones ha aprobado y publicado con sigilosa opacidad y patente afán subrepticio, el pasado sábado 11 de mayo de 2019, el Real Decreto 335/2019 de 26 de abril de desafectación de una concesión de titularidad del Patrimonio Nacional y se dispone su afectación al Patrimonio del Estado. Se trata, casualmente, del Panteón situado en el cementerio municipal de Mingorrubio-El Pardo donde está enterrada Dª. Carmen Polo de Franco.

Queda claro y a nadie se escapa la finalidad singular de tal disposición, al hacer referencia a la unidad de enterramiento donde se pretende, contra la voluntad de la familia y antes de que se pronuncie el Supremo, enterrar al Generalísimo.

De nuevo se evidencia la finalidad de presionar, apremiar e influir en el Tribunal Supremo, ante el cual gravitan numerosos recursos respecto a la exhumación del cadáver embalsamado de D. Francisco Franco Bahamonde sin esperar pronunciamiento respecto a la suspensión de medidas cautelares instada por esta Fundación, y lo que es más grave, contraviniendo el auto de este Alto Tribunal del pasado 17 de diciembre de 2018 que expresamente ordena que el acuerdo de Consejo de Ministros de exhumación no podrá ser ejecutado sin que previamente los recurrentes hayan podido recurrirlo y recabar la tutela judicial efectiva, incluida la cautelar y esta Sala se haya pronunciado al respecto.

La FNFF no se hace responsable de aquellos otros datos, archivos y artículos de opinión de sus colaboradores amparados por el Derecho a la Libertad de Expresión e Información, dado que dichos artículos son responsabilidad de sus respectivos titulares. Esta página, por tanto, ni aprueba, ni hace suyos los contenidos, información, datos, archivos y opiniones que no sean los que son categorizados como “Comunicados”

FUENTE: Fundaciòn Nacional Francisco Franco

Anuncios