SAN JUAN Y SU PODER DIVINO

San Juan y su poder divino - Ángeles Suarez | TarotCanal
S- ÁNGELES SUAREZ | TAROTCANAL

Hola queridas amigas y amigos de TarotCanal, soy Ángeles Suarez, especialista en iconografía eclesiástica, angeóloga y tarotista evolutiva y hoy quiero contaros quién fue San Juan Bautista y cuál es su relación con la fiesta pagana de la quema de hogueras.

San Juan Bautista es el único santo que se le conmemora el mismo día que nació, el 24 de Junio del año 5 a.C. Falleció a la edad de 33 años el 29 de agosto del 28 d.C. en la región de Galilea.

El Bautista fue uno de los predicadores judíos más importantes de la historia, y podríamos decir que fue el precursor de Jesús. La concepción del bautismo, como lo conocemos hoy en día, fue promovida por él. Y no solo en el cristianismo, sino en tres religiones más: el Islam, el Mandeísmo y el Bahaísmo.

¿Cuál es la historia de San Juan Bautista?

Hijo de Isabel (prima de la virgen María) y Zacarías, un sacerdote de la religión judía. La madrede Juan no podía concebir hijos y cuando la pareja ya era muy mayor, llegó Juan a la vida. Esto fue considerado como un milagro.

Los dos padres fueron contando a todo aquel que les quisiera escuchar, que un ángel les había avisado de la concepción y llegada de su hijo, al cual deberían de llamar Juan. También les advirtió de que sería el precursor de “El Mesías”. La profecía cuenta que Juan incluyó en la vida espiritual y la conversión a la fe de muchas personas.

Como he comentado anteriormente, Isabel, la madre de Juan, era prima de María, la madre de Jesús, a quien también se le apareció el ángel anunciando la venida de un hijo. Nacerían con seis meses de diferencia entre Juan y Jesús.

San Juan se quedó huérfano cuando era muy niño ya que sus padres lo tuvieron cuando eran muy mayores. Según la historia de la Biblia, se cuenta que Juan, después de la muerte de sus padres, se adentró en el desierto con la creencia de que estaba dotado del Espíritu Santo y desde ese momento se dedicó a compartir con todos la palabra de Dios. Se dedicó en cuerpo y alma a orar y meditar sobre la fe. Al borde de cumplir los 30 años, se dirigió a la cuenca del Río Jordán a imponer el bautismo como sinónimo de penitencia.

La vida de Juan y Jesús se habían separado a muy tierna edad por la muerte de los padre de Juan y el desplazamiento de la familia de Jesús a Jerusalén. Cuando Jesús conoció los bautismos de Juan en el río, este se acercó con el fin de ser bautizado. En ese momento, Juan reconoció a Jesús. Él mismo había anunciado la llegada del mesías por eso, cuando lo presentó ante la muchedumbre, fue reconocido inmediatamente por todos. Hay que decir que para muchos judíos, Juan podía haber sido enviado por Dios, y es por eso que, en la actualidad, hay pequeñas iglesias que le consideran como el verdadero mesías.

En esa época, el rey Herodes se había casado con Herodías, antigua esposa de su hermano Filipo. Esto no era muy bien visto por Juan, que le recriminó varias veces esta situación. Estas quejas provocaron el seguimiento de los monarcas hacia Juan.

Finalmente Herodías consiguió que se diera captura a Juan. Mientras estuvo cautivo, impulsó a sus fieles para que buscasen consuelo en Jesús; a partir de estos sucesos, los seguidores de El Bautista se unieron a la prédica del nuevo mesías.

amor

Vida de San Juan Bautista

San Juan fue uno de los primeros y principales mártires de la fe cristiana. Del mismo modo, su vida es reconocida por varias iglesias occidentales, donde algunos incluso le han considerado como el gran mesías. Por otro lado, Jesús nombró a Juan como enviado de Dios. 
Por su parte la religión islámica, aunque tiene otra versión del advenimiento de Juan, reconoce su naturaleza profética, su vida ejemplar y su corazón lleno de virtudes.

Desgraciadamente, la muerte de San Juan Bautista, llegó por medio de una petición de la mujer de Herodes, quien a través de su hija, pidió la cabeza del predicador como regalo. La mujer temía que las palabras de Juan desestabilizaran su relación con el rey, por eso se aferró a la idea de eliminarlo. Por su parte, el propio Herodes no estaba interesado en matar a una persona con tantas virtudes.


San Juan Bautista es venerado en decenas de iglesias, en su nombre son bautizadas millones de personas a nivel mundial, es el patrono de innumerables ciudades por todo el mundo.

Tradiciones en la noche de San Juan

Está claro que la noche del 23 al 24 de junio es una noche especial y mágica. Es una fiesta de fuego y luz, cargada de todo el poder y la magia de la naturaleza, donde los ritos más ancestrales se mezclan con la Madre Tierra que manifiesta todo su poder y esplendor en estas fechas.

Son muchísimas las tradiciones y ritos que se celebran en todo el mundo en esta noche. Todos relacionados con la prosperidad, la fecundidad y la abundancia, con la protección y la purificación como defensa natural.

Un dato muy interesante a tener en cuenta es que, a pesar de ser una fiesta tan antigua como la humanidad y muy anterior a al nacimiento de la religión católica, la iglesia decidió que el día para conmemorar a San Juan Bautista sería el 24 de junio, justo seis meses antes del nacimiento de Jesús de Nazaret. Así mataron dos pájaros de un tiro ya que la iglesia no se vio obligada a eliminar del calendario la más grande y popular celebración solar que ya se conmemoraban en esta fecha.

tarot por email

Atrae el poder de San Juan Bautista

Si deseas utilizar el poder de San Juan, uno de los santos más especiales que existen, te recomiendo que pongas un velón blanco para él a partir de las doce de la noche del día 23. Después reza la oración que verás a continuación. Una vez realizada, has de repetir los rezos todos los días hasta que se consuma y pide que con su gran poder te conceda todo lo que necesitas y que te proteja tanto a ti como a tu casa, tu familia, tu negocio, el trabajo…

ORACIÓN A SAN JUAN BAUTISTA

Gloriosísimo San Juan Bautista,

precursor de mi señor Jesucristo,

lucero hermoso del mejor sol,

trompeta del cielo,

voz del verbo eterno,

sois el mayor de los santos

y abanderado del rey de la gloria;

más hijo de la gracia que de la naturaleza

y por todas las razones,

Príncipe poderosísimo en el cielo,

os ruego, otorgadme el favor que os pido:

(decir la petición)

si fuere conveniente para mi salvación;

y si no para mi perfecta resignación,

con abundante gracia;

que haciéndome amigo de dios,

me aseguré las felicidades eternas de la gloría.

Amén.

Feliz noche de San Juan! y que este día tan especial consigas todo lo que deseas.

Un abrazo,

Ángeles Suarez.

¡Visita nuestras redes sociales!’

FUENTE: TarotCanal

Anuncios