El socialismo ¿Cuántas veces debe fracasar?

Cuba ha vuelto a su “período especial”, así llaman a la crisis cada vez que no logran depender de otro país
El socialismo ¿Cuántas veces debe fracasar?

Hoy, en ‘la isla de la felicidad’ y ‘panacea del comunismo’ hay que hacer cuatro horas de cola para comprar pollo en su capital, La Habana. Neveras vacías y venta racionada de lo que lo poco que hay, un panorama que es general en todas las provincias de la isla ante la escasez de alimentos.

La historia suena muy parecida a la vivida en Venezuela durante los últimos tiempos, la diferencia es que para los venezolanos esto era algo novedoso, nunca antes se había implementado ‘el socialismo’ en el país petrolero.También le puede interesar:Cuba fue el primer país en intentar una invasión armada en VenezuelaEn cuba se pone de moda #LaColaChallenge¿Soldados o médicos?

En Cuba ya conocen esta situación, aun esta fresca en la memoria, no ha pasado mucho tiempo de la famosa‘libreta de racionamiento’ y de las balsas a Miami. En la década de los 90, Cuba entra en una profunda crisis tras la caída de la Unión Soviética, estado financista del gobierno comunista de la isla.

El socialismo no funcionó en la URSS y por eso quebró, no funcionó nunca en Cuba y por eso su dependencia (primero de Rusia y luego de Venezuela), en Venezuela a pesar de las reservas de petróleo más grandes del mundo y la infraestructura de la quinta industria mas grande y lucrativa del planeta, tampoco funcionó y por eso atraviesa la crisis humanitaria y migratoria más grande y nunca antes vista en este continente.

Sin embargo, quienes dirigen a estas malogradas naciones, se plantean casi cualquier cosa, menos el cambio del sistema.

 “La inmensa cola llegaba hasta la entrada del centro, sin exagerar”.  Comenta una joven en las fotos que circulan por las redes sociales de los mercados de La Habana el pasado lunes. Había llegado pollo y aceite, solo permitían comprar dos unidades de cada producto por persona.

Cualquier parecido es mera coincidencia

 “Saqué mi teléfono para tomar fotos y una trabajadora de allí con una forma descompuesta me llamó la atención porque no lo puedo hacer, le pregunté por qué no y la respuesta fue porque no, le pregunté la razón y la respuesta fue porque no”.  dice Beatriz Batista, autora de las imágenes publicadas en Facebook.

En sus imágenes, se puede notar anaqueles vacíos y neveras que son usadas como asientos de espera.

Entre los comentarios de la publicación, otros usuarios señalan que hicieron cola por más de cinco horas en algunos puntos y no consiguieron alimento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram Israel Barbuzano20/5/2019 – 1:21 PM

FUENTE: Venepress.https://venepress.com/article/El-socialismo-Cuantas-veces-debe-fracasar1558371691816

Anuncios