Declaración de Derechos del Contribuyente proporciona protecciones

Resultado de imagen para logo del irs

Todos los contribuyentes tienen derechos fundamentales cuando trabajan con el IRS. La agencia los describe en IRS.gov y en la Publicación 1. Para ayudar a los contribuyentes a entender sus derechos, aquí hay una lista de ellos con una breve descripción de cada uno:

El derecho a ser informado. Los contribuyentes tienen derecho a explicaciones claras de las leyes y los procedimientos del IRS en todos los formularios de impuestos, instrucciones, publicaciones y avisos. Tienen el derecho de conocer las decisiones del IRS que afectan sus cuentas y recibir explicaciones claras de los resultados.

El derecho al servicio de calidad. Los contribuyentes tienen derecho a recibir asistencia rápida, cortés y profesional en sus interacciones con el IRS. Tienen el derecho de hablar de una manera que puedan entender fácilmente. Además, hablar con un supervisor sobre el servicio inadecuado.

El derecho a pagar no más de la cantidad correcta de impuestos. Los contribuyentes tienen el derecho de pagar solo el monto del impuesto que se debe legalmente. Esto incluye intereses y multas.

El derecho a desafiar la posición del IRS y ser escuchado. Los contribuyentes tienen el derecho de presentar objeciones en respuesta a acciones formales del IRS o acciones propuestas. También tienen el derecho de esperar que el IRS considere sus objeciones oportunas con prontitud e imparcialidad y que reciba una respuesta si el IRS no está de acuerdo.

El derecho a apelar una decisión del IRS en un foro independiente. Los contribuyentes tienen derecho a una apelación administrativa justa e imparcial de la mayoría de las decisiones del IRS, incluidas muchas sanciones.

El derecho a la finalidad. Los contribuyentes tienen el derecho de saber la cantidad máxima de tiempo que tienen para desafiar una posición del IRS.

El derecho a la privacidad. Los contribuyentes tienen el derecho de esperar que cualquier investigación, auditoría o acción de cumplimiento del IRS cumpla con la ley y no sea más intrusiva de lo necesario.

El derecho a la confidencialidad. Los contribuyentes tienen el derecho de esperar que cualquier información que proporcionen al IRS no se divulgue a menos que lo autorice el contribuyente o la ley. Los contribuyentes tienen el derecho de esperar que se tomen las medidas adecuadas contra los empleados, preparadores y otras personas que usen o divulguen erróneamente información sobre el contribuyente.

El derecho a conservar la representación. Los contribuyentes tienen el derecho de retener a un representante autorizado de su elección para que los represente en sus tratos con el IRS. Los contribuyentes tienen derecho a buscar ayuda en una clínica para contribuyentes de bajos ingresos si no pueden pagar la representación.

El derecho a un sistema fiscal justo y equitativo. Los contribuyentes tienen el derecho de esperar que el sistema tributario considere hechos y circunstancias que podrían afectar su caso. Los contribuyentes tienen derecho a recibir asistencia del Servicio de Defensor de los Contribuyentes si tienen dificultades financieras. También pueden comunicarse con el Servicio de Defensor del Contribuyente si el IRS no ha resuelto un problema de impuestos de manera adecuada y oportuna a través de sus canales normales.
Más información:

• Publication 1 in English and Spanish
• What the Taxpayer Bill of Rights Means for You

Share this tip on social media — #IRSTaxTip: Taxpayer Bill of Rights provides protections. https://go.usa.gov/xmdjQ

Anuncios