Comité de Relaciones Exteriores del Senado Aprueba la Ley de Ayuda de Emergencia, Asistencia para la Democracia y Desarrollo (VERDAD) de Venezuela

Cortesia del Sr. Brandon P. Yoder

Traducciòn Libre

Queridos colegas,

Hoy, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobó mediante un consentimiento unánime una legislación integral creada por el Senador Bob Menéndez, Miembro de Clasificación en el Comité.

La Ley de Ayuda de Emergencia, Asistencia para la Democracia y Desarrollo (VERDAD) de Venezuela es una respuesta legislativa integral a la crisis expansiva en Venezuela.

A continuación, encontrará un comunicado de prensa en la factura. También se puede encontrar aquí:

https://www.foreign.senate.gov/press/ranking/release/senate-committee-approves-comprehensive-legislation-to-help-restore-democracy-in-venezuela-

https://www.foreign.senate.gov/press/ranking/release/comit-del-senado-aprueba-proyecto-de-ley-integral-para-ayudar-a-reestablecer-la-democracia-en-venezuela

Espero que compartas con amigos y colegas interesados,

Brandon P. Yoder

Miembro Senior del Personal Profesional • Hemisferio Occidental


TEXTO DE LA LEY

22 de mayo de 2019
COMITÉ DEL SENADO APRUEBA LEGISLACIÓN INTEGRAL PARA AYUDAR A RESTAURAR LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA
WASHINGTON – El senador Bob Menéndez (DN.J.), miembro de mayor rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y el senador Marco Rubio (R-Fla.) Elogiaron hoy la aprobación de la Ley de Ayuda de Emergencia, Asistencia a la Democracia y Desarrollo (VERDAD) de Venezuela , el esfuerzo más completo hasta la fecha para enfrentar la crisis en Venezuela. La legislación bipartidista ahora pasará a ser considerada por el Senado en pleno.

“Hoy, Estados Unidos da un paso trascendental para apoyar al pueblo venezolano en este oscuro y difícil capítulo de su lucha por recuperar a su país del régimen de Maduro y restaurar un proceso democrático”, dijo el Senador Menéndez. “A través de este esfuerzo bipartidista basado en objetivos compartidos y una diplomacia vigorosa y de principios, estamos estableciendo la estructura para que la Administración Trump fortalezca el movimiento democrático en crecimiento de Venezuela. Agradezco a mis colegas por su rápido apoyo a esta legislación. En una era de polarización partidista, hemos demostrado que aliviar el sufrimiento de los venezolanos y apoyar los procesos políticos democráticos y representativos es un área de consenso bipartidista y que el compromiso de los Estados Unidos con el pueblo venezolano es inquebrantable “.

“El Comité de Relaciones Exteriores del Senado está enviando un fuerte mensaje bipartidista de apoyo al pueblo de Venezuela al marcar y aprobar la Ley VERDAD”, dijo el Senador Rubio. “El camino de Venezuela hacia el orden democrático y la restauración del estado de derecho exigirán un apoyo significativo de los Estados Unidos, nuestros aliados regionales y la comunidad internacional. Los EE. UU. Continuarán proporcionando la ayuda humanitaria que tanto necesita y ayudarán a coordinar el apoyo internacional para una Venezuela post-Maduro “.

La Ley VERDAD incrementa drásticamente la asistencia humanitaria, expande las herramientas actuales para abordar la cleptocracia, reconoce y apoya formalmente los esfuerzos del Presidente Interino de Venezuela para restaurar la democracia y la prosperidad en el país, y acelera la planificación con las instituciones financieras internacionales para avanzar en la reconstrucción del país posterior a Maduro.

En la reunión de negocios de hoy, la legislación se modificó para incluir tres proyectos de ley aprobados por la Cámara de Representantes para ampliar la asistencia humanitaria de los Estados Unidos en Venezuela (HR 854), prohibir las exportaciones estadounidenses de ventas de armas al régimen de Maduro (HR 920) y contrarrestar la presencia de Rusia e influencia en Venezuela (HR1477).

La Ley VERDAD fue copatrocinada por los senadores Dick Durbin (D-Ill.), Ted Cruz (R-Texas), Ben Cardin (D-Md.), John Cornyn (R-Texas), Tim Kaine (D-Va.), Todd Young (R-Ind.), Jeanne Shaheen (DN.H.), Lindsey Graham (RS.C.), Michael Bennet (D-Colo.), John Barrasso (R-Wyo.), Chris Coons (D- Del.), Bill Cassidy, MD (R-La.), Josh Hawley (R-Mo.), Kirsten Gillibrand (DN.Y.), Tom Carper (D-Del.) Y Cory Gardner (R-Colo. ).

A continuación un resumen del proyecto de ley:

Apoyo al presidente interino de Venezuela y reconocimiento de la Asamblea Nacional de Venezuela

Establece la política de los Estados Unidos para buscar una solución pacífica y diplomática a la crisis venezolana.
Mayor ayuda humanitaria para Venezuela

Autoriza $ 400 millones en nueva asistencia humanitaria.
Dirigiéndose a la cleptocracia del régimen de Maduro

Prohíbe las visas para los familiares de las personas sancionadas, pero establece una exención con condiciones para eliminar las restricciones de visa.
Elimina las sanciones a las personas designadas que no participan en abusos contra los derechos humanos si reconocen al Presidente Interino de Venezuela.
Requiere que el Departamento de Estado trabaje con los gobiernos de América Latina y Europa para implementar sus propias sanciones.
Apoyando la Reconstrucción de Venezuela

Requiere que los Departamentos de Estado, Hacienda y Justicia lideren los esfuerzos internacionales para congelar, recuperar y reutilizar las corruptas tenencias financieras de los funcionarios venezolanos;
Acelera la planificación con las instituciones financieras internacionales sobre la reconstrucción económica de Venezuela, dependiendo de la restauración de la gobernabilidad democrática.
Establece que nada en esta legislación es una autorización del uso de la fuerza militar contra Venezuela.

#

CONTACTO DE PRENSA
Juan pachon 202-224-4651

Anuncios