Los trucos de la propaganda comunista


El comunismo se mostraba como un sistema que aportaba beneficios económicos, luego como defensor de los derechos humanos y femeninos
Los trucos de la propaganda comunista

Carlos Rodríguez Braun, doctor en ciencias Económicas, expone en uno de sus artículos que es notable los trucos de la propaganda comunista que antes se vendían como un sistema que aportaba beneficios económicos, luego como defensor de los derechos humanos, femeninos.

Explica que lo primero que hicieron los comunistas fue insistir en que el mejor sistema era el capitalismo porque brindaba libertades políticas y beneficios económicos.Llego un punto en el que el comunismo perdió su estrategia y sistemáticamente se tradujo en dictadura política y miseria económica y posteriormente se volvieron defensores de los derechos humanos, el feminismo, del medio ambiente, de los pueblos indígenas y de la democracia, es decir, en todo aquello que terminaron masacrando en todos los países donde se aplicó el comunismo.

Rodríguez Braun insiste en que el esfuerzo de tal engaño tuvo éxito, debido a que mucha gente se lo creyó, al igual que muchas personas creen que lo único malo del comunismo es el estalinismo y que el comunismo es bueno porque combatió al fascismo

Igualmente expone que otra variante de la “magia comunista” fue alegar que lo malo del comunismo es culpa del capitalismo o que sirvió para “suavizar el capitalismo” mediante la intervención del Estado, a pesar de los innumerables crímenes que se cometieron. 

“Cuando se les enfrenta a la realidad criminal en que se concretan sus ideas, y se rechaza la treta habitual de considerar al capitalismo solo en sus peores resultados, y al socialismo solo en sus mejores objetivos, los comunistas perpetran el arte supremo de la negación de la realidad: proclaman que los crímenes no fueron cometidos por comunistas. Un líder de la izquierda en España dijo que si un comunista era un asesino, entonces no era comunista. El blindaje tramposo es entrañable”, Braun.

Continúa diciendo que… En los países comunistas no se aplicó el capitalismo sino el comunismo, debido a que extirparon la propiedad privada por lo que millones de trabajadores murieron de hambre, por ello intentaron atribuírselos al capitalismo, cuando fueron víctimas de políticas anticapitalistas. 

Fuente: www.elcato.org

FUENTE: Venepress. https://venepress.com/article/Los-trucos-de-la-propaganda-comunista1558621609285