El aumento de la producción de petróleo y gas de EE. UU. refuerza las sanciones contra Irán

Por ShareAmerica -28 de mayo de 2019

El fuerte aumento de la producción de energía de Estados Unidos y la cooperación con otros grandes productores de energía están fortaleciendo la capacidad del gobierno de Trump para imponer sanciones a Irán.

Estados Unidos es ahora el mayor productor mundial de petróleo y gas natural líquido, suministrando más del 19 por ciento de la producción mundial. Estados Unidos produjo 1,6 millones de barriles adicionales al día durante 2018, en comparación con 2017. La producción volverá a aumentar casi tanto en 2019, según los pronósticos de la Administración de Estados Unidos para Información sobre Energía.

Estados Unidos sigue en estrecha consulta con los principales productores de petróleo, así como con las principales organizaciones de consumidores de petróleo, como la Agencia Internacional de Energía, para garantizar que el mercado mundial del petróleo siga estando bien abastecido.

“Las sanciones ciertamente han tenido el efecto deseado”, dijo el Secretario de Estado Mike Pompeo en una entrevista el 23 de mayo. “Han puesto restricciones al liderazgo en la capacidad de Irán para fomentar el terror. Hay soldados de Hezbolá a los que ya no se les paga o se les paga una fracción de lo que se les pagaba antes. Su capacidad para expandir su red de terror en el mundo ha sido reducida”.

Gráfico que muestra el aumento en la producción de petróleo y los pozos de petróleo de EE. UU. comienza con las palabras "incremento de la producción de petróleo, sanciones más fuertes”, (Departamento de Estado)

FUENTE: ShareAmerica.gov. https://share.america.gov/es/el-aumento-de-la-produccion-de-petroleo-y-gas-de-ee-uu-refuerza-las-sanciones-contra-iran/