Aod – Significado, biografía e historia

Benjamita, hijo de Gera. Fue el segundo Juez de Israel. Con la ayuda de Jehová, Aod liberó a los israelitas de Eglón, rey de Moab, y después de ese día la tierra tuvo paz durante ochenta años (1188-1107 a. C.) Su historia se narra en la Biblia en el Libro de los Jueces capítulo 3.

Luego de la muerte de Otoniel, el primer Juez de Israel, el pueblo volvió a los malos caminos que no eran buenos ante los ojos de Dios. Entonces Eglon fue levantado en contra de los israelitas los cuales le sirvieron durante dieciocho años.

Aparece Aod en respuesta de los clamores de los israelitas para su libertad. Es enviado para darle un presente a Eglón. Aod había hecho un puñal de dos filos y de un codo de largo, y lo escondió entre su vestimenta. Y le dió el presente a Eglón, quien era Eglón muy corpulento.Después de entregar el presente, Aod dijo al rey: ‘Rey, una palabra secreta tengo que decirte’, y él dijo: ‘Calla’, y salieron de delante de él todos los que con él estaban. Aod luego se acercó a Eglón, que estaba sentado, y dijo: ‘Tengo palabra de Dios para ti’. Y Eglón se levantó, Aod tomó su puñal con su mano izquierda y lo metió en el vientre de Eglón.Y la empuñadura del puñal entró también tras la hoja, y la gordura de Eglón cubrió la hoja, porque no sacó el puñal de su vientre. Y Aod salió al pasillo y cerró las puertas de la sala y las aseguró con el cerrojo.

Cuando Aod escapó, los siervos de Eglón llegaron a las puertas de la sala de verano y viendo que estaban cerradas pensaron que el rey estaba en reposo. Después de esperar hasta que se confundieron tomaron la llave y abrieron las puertas y vieron que su señor estaba muerto en el suelo. Aod se escapó y él junto con los israelitas mataron a diez mil hombres moabitas.

FUENTE: Bibliatodo. https://www.bibliatodo.com/personajes-biblicos/aod

Anuncios