Conceptos y Valores

Carmencita Martínez; sobre la discreción.

2 de junio de 2015 · 

Existe un mandamiento de la razón que dice, trata a tu amigo pensando que mañana puede dejar de serlo.

Pienso que ese mandamiento esa expresión se aplica a todos los seres con los que tenemos vínculos afectivos , que nos exhorta, nos compulsa a ser discretos, a pensar bien antes de hablar, medir nuestras palabras pues una vez dicha pueden ser usadas en nuestra propia contra, que por mucha confianza y afinidad que tengamos con un amigo, con un ser querido tenemos que respetar los límites, no escuchar chismes de nadie, pues pueden exacerbar los ánimos y desencadenar problemas que sabemos donde comienzan, pero no donde terminan, debemos ser parcos al hablar y expresar nuestro criterio, pasa como con la biblia que cada cual la interpreta como le conviene.

Tenemos la obligación y la necesidad de respetar nuestras leyes, porque no hay, no existe una sola infracción que no tenga sus fatales consecuencias. Tratar a nuestros enemigos de forman que comprendan su injusticia hacia nosotros

Carmencita Martínez; la fuerza de las palabras

1 de junio de 2015

Una palabra basta para sanar o para destruir, no es una casualidad que la palabra, esa vibración sonora que emitimos desde nuestros órganos sonoros, que realmente producimos en nuestro pensamiento y que en verdad, nacen de nuestra alma.

Nuestra palabra nos permite emitir energía, si nuestras palabras son consecuentes con nuestro pensamiento, nos permite emitir energía positiva, esta fuerza tendrá el poder de crear, de sanar, de hacer realidad la vida que todos anhelamos, pero también en dependencia de la forma que sea empleada puede originar todo lo contrario, un entorno infernal.

Nuestras palabras sirven como instrumento de liberación o de esclavización, la palabra es magia, es un hechizo, el uso de nuestras palabras influyen en nuestros sentimientos y emociones, creencias y habla hasta de nuestra propia imagen. Utilicemos la palabra como energía sanadora.

Carmencita Martínez; sobre el amor.

30 de mayo a las 20:01 · 

Los fuegos que se inician con el cruce de las miradas, despiden llamas que no se pueden apagar con agua.

Me refiero a ese fuego intenso que produce un aumento de nuestra frecuencia cardíaca, suben nuestros niveles de estrógeno o testosterona, empieza ese momento mágico en el que se encuentran dos personas destinadas para amar y ser amadas, esa atracción surge cuando las miradas se encuentran y se funden en un bloque indisoluble, cuando los deseos de gritarle a todos esa sensación de convierte en nuestro lenguaje preferido, es en ese preciso momento que la razón y los sentimientos logran un equilibrio, va creciendo la pasión como una ola que nutre nuestro verdadero ser, nuestra alma se comunica, se contempla y se satisfacen antes de la unión de nuestros cuerpos.

No existen fronteras ni barreras capaces de destruirlo. El amor verdadero es y siempre será un misterio difícil de explicar, cuando el Amor entra en tu vida, abrázalos, no lo dejes escapar.

Carmencita Martínez; sobre la felicidad

30 de mayo de 2015

Hoy en mi último día del reto, aquí estoy, tarde pero segura.

Muchas personas creen en una felicidad ficticia, se adentran en un pantano rodeado de fango, rodeado de hipocresía donde el espíritu se les empobrece, apoderándose de su alma un gran vacío existencial. Se convierten en esclavos de su propia libertad, no valoran todas las cosas buenas que han podido lograr, no están satisfechas con nada de lo que tienen al alcance de sus manos.

Lo grande y verdadero se encuentra en la fortaleza del alma, no es el hermoso trabajo, ni la prudente aspiración al bienestar, es el afán desmedido de acaparar bienes materiales, es el culto a los que tienen más, actuando así ahogan su espiritualidad, el amor y la libertad. 
Pobres ciegos de su propia mente que piensan que la fruta se termina en la cáscara. 

No es necesario mostrar belleza a los ciegos, ni decir verdades a los sordos.

Basta con no mentir al que te escucha, ni decepcionar a quienes confiaron en ti.

Las palabras conquistan temporalmente, pero los hechos, las acciones, esos si nos ganan o nos pierden para siempre.

Carmencita Martínez; sobre la mujer emprendedora

30 de mayo a las 06:44 · 

Una Corona de Diamantes para todas las mujeres que con esfuerzo, perseverancia, superándose y con mucha dignidad han salido allante sin palanca que empujara, sin hombre que la mantuviera y sin vender su cuerpo. A todas esas guerreras que se le multipliquen sus Bendiciones

Carmencita martinez. Autobiografia.

Nací en en el hospital Maternidad de Camagüey,

Hija de Manolo Martínez Escarpa y Carmen Verónica Expósito Hernández , descendientes de Españoles.

Nacionalizada Española gracias a la ley de la Memoria Histórica, a ella le debo mi libertad.

Mi papá jefe de estación y masón, mi mamá ama de casa , hija de Acacia. Tuve una linda infancia y los mejores padres del mundo,

Hice la Secundaria en Morón. El Pre Universitario, becada en Ceballos 4. IPUEC Pedro Martínez Brito, hasta 12 grado.

El 13 grado lo hice en el Pre Universitario de Guanabacos y ahí Gilberto me impartía clases de Química.

Comencé a estudiar en la CUJAE Ingeniería Termoenergetica, ahí aprobé 2 años, después me cambié a estudiar Pedagógico de Química, empecé en 3 er año por curso para trabajadores.

Siempre me gustó ayudar y me decían que me parecía a la Madre de las Casas.

Empecé mi vida Laboral en el Politècnico Gervasio Cabrera del Cotorro como profesora de Química y Secretaria Docente, después fui Jefe de Cátedra,. Ahí trabajé durante 15 años y estudié Derecho Laboral,

Posteriormente fungì como Sub Directora Docente por 5 años (del 95 al 2000). Despuès pasé a trabajar en el Municipio de Educación, Metodologa y Jefa de Producciones del Laboratorio Municipal, siempre con resultados positivos en el desempeño de mis funciones como Docente.

Siempre me ha gustado escribir y luchar contra la injusticia. Tengo la convicción que las personas mueren cuando se hacen cómplices de las Injusticias.

Anuncios