Cibercuba revela supuesto espionaje cubano en el MIA

Un presunto espionaje del régimen de Cuba podría haberse apropiado de información confidencial del aeropuerto internacional de Miami entre 2,015 y 2,017.

Así lo denunció una investigación del portal Cibercuba, mostrando documentos clasificados de un supuesto espionaje que no se limitaría solo al aeropuerto de Miami.

Son cientos de páginas y archivos multimedia, correos electrónicos y transferencias bancarias. De acuerdo con Cibercuba, es una de las mayores filtraciones de archivos secretos del Ministerio del Interior en Cuba.

Precisamente, con la publicación de un primer grupo de documentos, Cibercuba asegura que los servicios de inteligencia de la isla lograron apropiarse de información confidencial sobre el funcionamiento interno de la terminal aérea.

Los documentos fueron fechados entre los años 2015 y 2017. Y en varios, se hace referencia a un denominado agente Charles.

El ex agente de la CIA Félix Rodriguez no descarta que el aeropuerto de Miami sea uno de los principales puntos de interés para el espionaje cubano.

Cibercuba aseguró que cuentan con más documentos, pero necesitan corroborar la información antes de publicar nuevas historias.

FUENTE: TeleMundo 51. https://www.telemundo51.com/noticias/destacados/Cibercuba-revela-supuestoespionaje-cubano-en-el-MIA-510788921.html?_osource=newsletter_news_WSCV

Anuncios