09/22/2020

EEUU APRIETA A CUBA CON NUEVAS SANCIONES

Anuncios

Secretario norteamericano afirma que Cuba proporciona “apoyo comunista” en la región

Por Periódico CubanoPublicado el 4 junio, 2019

Estas sanciones buscan debilitar el apoyo que la administración de Díaz-Canel le otorga al debilitado régimen venezolano (COLLAGE PERIODICO CUBANO)

Cuba recibirá nuevas sanciones por parte de la administración Trump. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) reducirá los permisos de viajes de ciudadanos norteamericanos a la isla caribeña, así como la restricción de ventas de barcos y aviones.

Estas sanciones buscan debilitar el apoyo que la administración de Díaz-Canel le otorga al debilitado régimen venezolano como el Secretario del Tesoro de los EEUU, Steve Mnuchin aseveró al decir que “Cuba continúa desempeñando un papel desestabilizador en el hemisferio occidental, proporcionando un punto de apoyo comunista en la región y apoyando a los adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua al fomentar la inestabilidad, socavando el estado de derecho y suprimiendo los procesos democráticos».

De igual manera comentó que “esta Administración ha tomado una decisión estratégica para revertir el relajamiento de las sanciones y otras restricciones al régimen cubano”.

Steve Mnuchin quiere hacer entender que cualquier acción que devenga en perjudicar la democracia en la región no será aceptada y que el apoyo a regímenes totalitarios está fuera de cualquier discusión al concluir que “estas acciones ayudarán a mantener los dólares estadounidenses fuera del alcance de los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos».

Con información de Sputnik News

FUENTE: Periodico Cubano. https://www.periodicocubano.com/eeuu-aprieta-a-cuba-con-nuevas-sanciones/?utm_source=Cubanos&utm_campaign=a0321fa817-EMAIL_CAMPAIGN_2019_06_04_03_03&utm_medium=email&utm_term=0_42dad8d593-a0321fa817-69526219