Tecnología francesa recrea el “Día D” para los estadounidenses

Por ShareAmerica -4 de junio de 2019

Dos personas mirando una tableta frente a la muestra de un museo (© John Minchillo/AP Images)
En el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en Dayton (Ohio), los visitantes utilizan una “HistoPad” para experimentar lo ocurrido el 6 de junio de 1944, cuando las fuerzas aliadas desembarcaron en Normandía (Francia). (© John Minchillo/AP Images)

Una tecnología francesa permite a los visitantes de un museo en Ohio viajar en el tiempo a la costa de Normandía, en Francia, para conmemorar la invasión del “Día D”, ocurrida hace 75 años.

“Es una aventura muy interesante”, dijo Bruno de Sa Moreira, cuya empresa creó una tableta interactiva (en inglés) para mejorar la experiencia de la gente que visita los museos. En declaraciones a Prensa Asociada (en inglés), expresó: “Nosotros básicamente estamos hablando de nuestra historia conjunta, cuando los soldados de Estados Unidos lucharon por la libertad de Francia. Tenemos un pasado en común y el deber común de recordar”.

Persona en un museo mirando una tableta y una exposición (© John Minchillo/AP Images)
Una muestra interactiva, con realidad aumentada, narra en Ohio la historia del “Día D”. (© John Minchillo/AP Images)

Alrededor de 160.000 soldados estadounidenses, británicos y canadienses desembarcaron en la costa de Normandía el “Día D”, abriendo el frente occidental de la Segunda Guerra Mundial. Se calcula que hasta 10.000 soldados de las fuerzas aliadas fueron muertos, heridos o desaparecidos en combate durante el “Día D”, entre ellos 6.603 estadounidenses. Al año siguiente las fuerzas aliadas liberaron Europa de los nazis.

Los visitantes del Museo Nacional de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en Dayton (Ohio), pueden experimentar la invasión aérea y marítima más grande en la historia (en inglés), usando la tableta fabricada por Histovery. Se recrean sucesos en animación aumentada de la realidad, fotos, mapas y videograbaciones históricas. Quienes miran pueden contrastar los acontecimientos tal como se produjeron el 6 de junio de 1944, con imágenes modernas de esos lugares.

El 6 de junio el presidente Trump y la primera dama Melania Trump conmemorarán el 75 aniversario del “Día D” en el Cementerio Americano de Normandía, en Colleville-sur-Mer, junto al presidente francés Emmanuel Macron. Previamente, el presidente y la primera dama asistirán a una ceremonia del “Día D” junto a la reina Isabel II en Portsmouth (Inglaterra), la ciudad desde donde los estadounidenses, los británicos y los canadienses lanzaron su ataque sorpresa.

FUENTE: Share.america. https://share.america.gov/es/tecnologia-francesa-recrea-el-dia-d-para-los-estadounidenses/

Anuncios