Aerolíneas dejan de aceptar reservas a Cuba bajo categoría “people to people”

Aerolíneas de EEUU anunciaron que desde este 5 de junio dejaron de aceptar reservas a Cuba de ciudadanos estadounidenses que volaban bajo la categoría de “people to people”, de acuerdo con las nuevas restricciones a los viajes a la isla impuestas por el gobierno estadounidense.

La categoría de viajes de intercambio, educativos y culturales había sido aprobada bajo la administración del expresidente Barack Obama.

Delta Air Lines Inc. dijo que había dejado de aceptar reservas a Cuba bajo esta licencia a partir de la medianoche del 4 de junio. Los clientes que reservaron bajo la exención antes de esa hora podrán viajar.

United Airlines comunicó a sus clientes vía email que tampoco aceptaría reservas a Cuba bajo esa categoría a partir del 5 de junio, fecha en que entraron en vigor las nuevas sanciones.

“La reducción en el número de viajeros probablemente signifique el fin de los vuelos aéreos comerciales de EE.UU desde lugares fuera de Florida porque no habrá suficiente demanda para realizar vuelos regulares”, dijo a la agencia de noticias Reuters William LeoGrande, experto en Cuba y profesor de American University.

American Airlines actualizó la información en su página en internet explicativa sobre los viajes a Cuba. La aerolínea estadounidense con más vuelos a Cuba aclaró que acepta las reservas bajo la categoría de intercambios people to people con excepción de las “transacciones relacionadas con viajes comprados antes del 5 de junio de 2019)”.

FUENTE: RadioTV/Marti. https://www.radiotelevisionmarti.com/a/aerolíneas-dejan-de-aceptar-reservas-a-cuba-bajo-categoría-people-to-people-/240277.html?ltflags=mailer

Anuncios