EE.UU envía a América Latina unidades de respuesta rápida

COMANDO SUR ENVIÓ FUERZAS A LATINOAMÉRICA QUE RESPONDERÍAN ACELERADAMENTE ANTE CUALQUIER DESASTRE

EE.UU envía a América Latina unidades de respuesta rápida

El Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU) comunicó este jueves el envío de unidades de fuerza especial de respuesta rápida marítima y terrestre a América Latina y el Caribe, conformada por 300 infantes de marina y marinos para estar listos en caso de que se genere cualquier tipo de desastre natural.

Según el comunicado, este es el quinto año consecutivo que esta fuerza, reconocida por las sigla SPMAGTF-SC, es enviada a la región latinoamericana y caribeña.

La misma arribó este miércoles, según el documento, que no ofrece detalles sobre el despliegue; pero, informa que la SPMAGTF-SC tiene como objetivo trabajar en Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras, de la mano deBrasil, Colombia y Perú.

“Este despliegue permitirá a nuestros socios mejorar la capacidad regional y facilitar la ayuda humanitaria y las operaciones de socorro en caso de un desastre de envergadura, mientras que al mismo tiempo le brinda al Cuerpo de la Infantería de Marina una oportunidad de mejorar su preparación”, añadió el Comando Sur.

La movida coincide con el inicio oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

Según lo que explica el Comando Sur, el despliegue es “un importante paso” en el desarrollo de una fuerza marítima especial multinacional que mejorará la respuesta a desastres y a otros escenarios de crisis en la región.

“Múltiples oficiales” de países aliados en la zona han sido seleccionados para formar parte de SPMAGTF-SC, agregó.

La misión consiste en trabajar con las naciones socias de EE.UU para que sus fuerzas de seguridad incrementen sus capacidades, a través de entrenamientos regulares. Sus funcionarios pertenecen, primeramente, a la Reserva de Fuerzas de la Infantería de Marina de EE.UU, provenientes de unidades de todo el territorio estadunidense.

FUENTE: Venepress. https://venepress.com/article/EEUU-envia-a-America-Latina-unidades-de-respuesta-rapida1559850013901

Anuncios