Gran Logia Masónica de New York

Edificio de la Gran Logia de New York

La Gran Logia del Estado de Nueva York tiene una larga historia que se remonta más de 228 años y es el órgano de gobierno de la masonería en el estado de Nueva York. Sus líderes son elegidos democráticamente, igual como ocurre en la mayoría de las organizaciones de masones. La Gran Logia del Estado de Nueva York está encabezada por el Gran Maestro, el cual es ayudado por un equipo de funcionarios elegidos y designados a tal efecto.

La Gran Logia del Estado de Nueva York actúa como órgano de coordinación de muchas de las funciones llevadas a cabo en todo el estado. Sus diversos comités organizan campañas de donación, programas identificación del niño y eventos de caridad alrededor de Nueva York.

Una breve historia de la Gran Logia de Nueva York

La Gran Logia de Nueva York se organizó el 15 de diciembre 1782 en virtud de un Gran Orden Provincial de fecha 05 de septiembre 1781 de la ” Athol ” o moderna Gran Logia de Inglaterra. La Logia de New York declaró su independencia el 6 de junio 1787 y asumió el título de ” Gran Logia de Libres y Aceptados Masones del Estado de New York. “

Desde mediados de 1730, la Francmasonería ya estaba presente en la colonia Americana de Nueva York. Daniel Coxe fue nombrado por el duque de Norfolk como Gran Maestro Provincial para las provincias de Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania. No obstante, no existen registros autentificados de su mandato como Gran Maestro Provincial, por lo que parece dudoso que ejercíese ninguna autoridad en los esfuerzos masónicos.

En 1784 Robert R. Livingston fue nombrado Gran Maestro y fue elegido para el cargo por los próximos dieciséis años. Él presidió la ceremonia de juramento del único presidente de los Estados Unidos para tomar el juramento del cargo en la ciudad de Nueva York. La Biblia (publicado en 1767) que se utilizó en la ceremonia de juramento del también masón, George Washington, como el primer presidente de los Estados Unidos, es propiedad de St. John Lodge No. 1 y todavía está en uso hoy en la toma de posesión del Gran Maestre y, a solicitud del cliente, en la toma de posesión del Presidente de los Estados Unidos.

En los 228 años de historia de la Gran Logia de Nueva York se han registrado 100 Grandes Maestros . Cada uno ha contribuido al bienestar de los masones y los pueblos del Estado de Nueva York y los Estados Unidos de América a través de su servicio como Gobernadores, Senadores, Diputados, jueces, médicos, abogados, profesores y usuarios en general a través de sus muchos esfuerzos filantrópicos.

Visión general del salón de una logia

© 2013 José Luis Giménez

Para ver la película hacer clik aquí
Anuncios