Chiyome Mochizuky o el derecho al mal, versión ninja

Chiyome Mochizuky


Esta mujer japonesa del siglo XVI era más conocida como lady Chiyome (1540-1582) al quedarse viuda del samurái Mochizuki Moritoki, señor del castillo de Mochizuki. 

Takeda Shingen la convenció para que reclutara mujeres como asesinas o espías, debido a sus contactos con los clanes ninja de la zona.

Chiyome Mochizuky
 TakedaShingen

Representación de Takeda Shingen por Utagawa Kuniyoshi

 

Este nuevo cuerpo de mujeres guerreras recibió el nombre de Kunoichi y eran recogidas de entre los estratos más desfavorecidos de la población (prostitutas, pobres, huérfanas y mujeres fuera de la ley).

Cuando terminaban su entrenamiento, las chicas se hacían pasar por monjas de Shrine, lo que les facilitaba desplazarse sin levantar sospechas.

También usaban armas que podían ser ocultadas bajo la apariencia de objetos comunes lo que les daba una gran ventaja sobre sus oponentes.

El rastro de lady Chiyome se pierde en la historia, pero parece que cedió su puesto como dirigente de las Kunoichi a Kosukei Anayma de la que tampoco se sabe mucho.

Mujeres ninja

Fuente:

www.bujinkanprague.com

http://www.revistafusion.com/2004/diciembre/entrev135.htm

PUBLICADO EN: Fabricadelamemoria. http://fabricadelamemoria.com/series/miscelanea/317-chiyome-mochizuky-o-el-derecho-al-mal-version-ninja

Anuncios