Smash 2000: la tecnología de israelí que derriba drones y balones incendiarios de Gaza


Desarrollado por Smart Shooter, el principal cliente del sistema son las Fuerzas Especiales de los EE. UU.

Con drones armados hostiles que traen una gran variedad de amenazas a la seguridad, un nuevo sistema desarrollado por una compañía israelí para derribar drones y globos incendiarios ha sido desplegado a lo largo de la frontera de Gaza por las FDI.

El sistema de control de incendios SMASH 2000 fue desarrollado por Smart Shooter, que ha estado utilizando tecnologías innovadoras para ayudar a los militares y otras agencias de seguridad o de aplicación de la ley a neutralizar con precisión los objetivos móviles.

“Dado que los aviones no tripulados se han convertido en una amenaza muy grave en todo el mundo, empezamos a pensar en cómo podríamos usar el sistema contra los drones”, dijo el Dr. Abraham Mazor, VP BD y Marketing de Smart Shooter a The Jerusalem Post en la décima exposición anual de ISDEF en Tel Aviv.

“Si eres capaz de golpear objetivos en movimiento, no nos importa si el objetivo está en el suelo, como los terroristas en la base, en el campo de batalla o un avión no tripulado en el cielo. Tenemos que adaptar el algoritmo y algunos otras cosas, pero básicamente nos enfrentamos al mismo desafío: cómo alcanzar objetivos en movimiento “.

Dirigido por los ex empleados de Rafael Advanced Defense Systems, la combinación de hardware simple y software avanzado de procesamiento de imágenes puede convertir a cada soldado con armas básicas en tiradores con la primera ronda de cada rifle que golpea su objetivo.

“Las soluciones de control de fuego de Smart Shooter están diseñadas para dar a los soldados y oficiales de la ley una ventaja táctica decisiva en casi todos los escenarios operacionales, maximizando la letalidad y la efectividad de la fuerza a lo largo de un enfrentamiento”, dijo la compañía, y agregó que “los drones civiles reacondicionados y ocasionalmente armados se han convertido en algo común, transformando el concepto de guerra no tripulada para las fuerzas nacionales”.

El SMASH 2000 le brinda a las tropas un sistema antirrobo de precisión en su arma con algoritmos de puntería incorporados que pueden rastrear y golpear aviones no tripulados que vuelan a alta velocidad en rangos de hasta 120 metros con el primer disparo.

Con el sistema, el usuario selecciona y bloquea el objetivo y, tan pronto como se aprieta el disparador, el sistema calcula el movimiento del objetivo y predice su procesamiento avanzado de imágenes y algoritmos. SMASH 2000 evita que la bala se dispare hasta que el objetivo se encuentre precisamente en su punto de mira.

“Exactamente de la misma manera que se bloquea en un objetivo en el suelo, se bloquea en un objetivo en el aire”, dijo un representante de la compañía a The Post.

Hezbollah y Hamas han enviado aviones teledirigidos a Israel y se dice que han estado trabajando para mejorar los UAV del grupo para usarlos tanto en operaciones ofensivas como en recopilación de inteligencia.

Los drones más grandes y avanzados que se han infiltrado en Israel desde la frontera norte por Hezbollah e Irán, por ejemplo, generalmente son sacados por baterías de misiles Patriot. Pero a $ 3 millones por misil, el sistema Patriot es una forma costosa de derribar un dispositivo lanzado desde Gaza que puede valer $ 200.

Si bien los drones y otros dispositivos aéreos incendiarios son baratos y, por lo general, son juguetes que se pueden comprar en el mercado civil, son rápidos y siguen siendo un desafío incluso para los francotiradores expertos.

En la última ronda de violencia entre Israel y grupos terroristas en la Franja, las FDI dijeron que hubo múltiples intentos de atacar a las tropas estacionadas a lo largo de la frontera con aviones no tripulados. En un intento, el Jihad Islámico Palestino afirmó que un avión no tripulado que pertenecía a su ala militar dejó caer un artefacto explosivo cerca de un tanque de las FDI.

En el video, el dron deja caer un IED sobre el tanque después de ver a las tropas de las FDI que se aproximan. El dispositivo explotó cerca del tanque desplegado cerca de la frontera, pero no causó lesiones a las tropas cercanas.

Pero dispositivos más simples, como cometas, globos y condones que transportan cócteles molotov o artefactos explosivos improvisados, han planteado un gran problema para Israel desde el comienzo de las protestas de la Marcha del Retorno a lo largo de la valla de la frontera de Gaza.

Los dispositivos han causado más de 2,000 incendios separados, lo que resultó en la quema de más de 35,000 dunams (aproximadamente 8,500 acres). Según las FDI, esto ha incluido más de 13,000 dunams (aproximadamente 3,200 acres) de reservas naturales, y más de 11,000 dunams (aproximadamente 2,700 acres) de silvicultura.

Según Mazor, el sistema ha estado en uso por las FDI durante varios meses a lo largo de la frontera de Gaza, sacando drones y globos incendiarios lanzados desde el enclave costero bloqueado.

“Hay un gran interés en este producto debido a la amenaza de los aviones no tripulados y los globos de Gaza”, dijo, y agregó que el principal cliente del sistema son las Fuerzas Especiales de los EE. UU. Y que la compañía se está preparando para trabajar con europeos y otros países.

FUENTE: Unidos por Israel. http://unidosxisrael.org/noticias/smash-2000-la-tecnologia-de-israeli-que-derriba-drones-y-balones-incendiarios-de-gaza/

Anuncios