HOY QUIERO HABLARLES DE MÍ

Anuncios

Carmencita Martínez

Hoy quiero hablarles de mí, de lo que siento ahora, de lo que he sentido al dejar mi casa para venir a este país y las veces que he tenido que mudarme a través de mi vida.

Lo que realmente me duele no es dejar la casa en sí, no son las cosas que perdemos; esos objetos que cuentan nuestra historia, que nos dicen lo que fuimos y lo que fueron nuestros antepasados.


Para mí es muy difícil vivir sin ese rinconcito de aquel lugar donde fui muy feliz o donde lloré mucho, quedarme sin aquel sillón donde nos mecieron desde que nacimos; tener que dejar guardados todos nuestros objetos personales y espirituales que nos acompañaron siempre.

Lo que duele es aquel papelito donde alguien nos escribió y nos dijo cuán importante éramos para él, o la postal, la primera postal que recibí cuando fui madre, la primera postal que le escribí a mi mamá. No puedo vivir sin esos recuerdos, siempre estoy buscando en ellos motivos de alegría. Ahora para salvarlas debo dejarlas con personas extrañas que quizás nunca lleguen a entender de qué se tratan.

Pienso que es mejor no quejarme, en fin de cuentas para que me vaya a quejar si me faltan los zapatos, cuando hay muchas personas que no tienen pies.

Hoy tengo muchos motivos para ser feliz, que me dan fuerza e inteligencia para enfrentar los desafíos y las pruebas del día a día.

Ahora tengo a mi nietecito Alan que es un quita-pesares, tengo personas que me aman y me cuidan sin exigirme nada a cambio, tengo nuevos amigos que han llegado para salvarme la vida, para salvarme de las quejas y ocuparme en ternuras, planes y proyectos.

Tengo vamos a ver , tengo lo que dios y la vida me permiten tener , sólo le pido a dios y a la vida salud , fuerza e inteligencia para ser útil y poder ayudar , seguir dando desde lo más profundo de mi ser , lo mejor de mí .

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.