Vox anuncia un preacuerdo con PP y Ciudadanos para controlar la Asamblea de Madrid


Lo avanza Rocío Monasterio durante una entrevista en la Cope.
Vox anuncia un preacuerdo con PP y Ciudadanos para controlar la Asamblea de

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha anunciado que hay un “preacuerdo” para la Mesa de la Asamblea de Madrid y ha advertido de que Ciudadanos tendrá que olvidarse del “asquito” que, al parecer, le produce la formación de Santiago Abascal porque, este martes, se van a sentar a “firmar acuerdos”.

En una entrevista en Cope, Monasterio ha indicado que a lo largo de esta mañana se van a sentar y entonces será cuando Ciudadanos pida “formalmente” a Vox sus votos para que el presidente de la Mesa sea el diputado Juan Trinidad, de la formación naranja.

“Hay un preacuerdo que se plasmará hoy por la mañana y es un primer paso que reflejará lo que va a pasar en otras mesas en paralelo”, ha indicado Monasterio al ser preguntada por si éste es extensible al Ayuntamiento de Madrid, que se constituye el próximo sábado, 15 de junio. A esta cuestión en concreto ha respondido que no, porque se está negociando en otra mesa.

Esther Palomera@estherpalomera

Aguado se reúne con Monasterio. VOX tiene ya un sillón en la Mesa de laAsamblea de Madrid. Cs presidirá la Cámara regional, pero no hombre no… Ciudadanos no ha negociado ni pactado con la ultra derecha2.3022:41 – 11 jun. 2019Información y privacidad de Twitter Ads1.422 personas están hablando de esto

En este sentido, ha indicado que están “en la misma disposición que el primer día y es una pena que se hayan perdido 15 días”. “Esto lo podíamos haber hecho el primer día y nos hubiéramos ahorrado a los madrileños 15 días de tortura de pactos para empezar a hablar de qué se puede hacer”, ha entendido. Y es que ha indicado que ella no es “partidaria” de hacer las cosas en el ”último momento” pero Vox no lideraba la negociación, ha recordado. “Es algo absurdo, en empresa privada nunca habríamos hecho una cosa así”, ha reiterado.

El PP lo confirma

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha informado también este martes que existe un acuerdo para la constitución de las Asambleas tanto de Madrid como de Murcia, con Ciudadanos y Vox, con unas Mesas de ambas cámaras que “reflejen el resultado de las elecciones”.

En una entrevista en EsRadio, García Egea ha asegurado que las Mesas de las dos asambleas regionales tendrán mayoría de centro derecha, lo que ha sido una ‘cuestión de todos’ los implicados, más allá de que ahora haya que trabajar en un acuerdo para la investidura de los Gobiernos madrileño y murciano.

García Egea ha apuntado a que los pactos para los parlamentos regionales pueden ser “el preludio” para los de Gobierno entre fuerzas de centro derecha porque están “en el camino correcto”, pero aún es necesario hablar de programas porque hay cuestiones en las que los tres partidos no piensan “exactamente lo mismo”.

Sobre la representación de los tres partidos en la Mesa de Madrid ha considerado que es bueno que todas las fuerzas estén presentes, algo que ha destacado que el PP siempre ha defendido y ahora Ciudadanos “ha dado muestras de entendimiento” para conseguirlo.

Por lo que respecta a los pactos en Canarias, el número dos del PP ha dicho que “no esta todo dicho” y, aunque hay conversaciones con el PSOE en sitios pequeños y medianos donde “prima más la persona que el propio partido”, a nivel autonómico “se está hablando con todo el mundo”, no solo con los socialistas, y no hay “nada cerrado, ni mucho menos”.

FAMOSOS QUE APOYAN A VOX: VER EN

https://www.huffingtonpost.es/#

FUENTE: Huffpost. https://www.huffingtonpost.es/entry/vox-anuncia-un-preacuerdo-con-pp-y-ciudadanos-para-controlar-la-asamblea-de-madrid_es_5cff559be4b0b021808635ed?i68=&utm_hp_ref=es-homepage

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.