Principio de acuerdo en Castilla y León entre PP y Cs: Mañueco presidirá la Junta y Cs ocupará varias alcaldías


Ciudadanos ha dejado claro que si se demuestra que hubo fraude en las primarias del PP de 2017, Mañueco deberá dimitir.

Principio de acuerdo en Castilla y León entre PP y Cs: Mañueco presidirá la Junta y Cs ocupará varias

Partido Popular y Ciudadanos han cerrado a última hora de este miércoles un principio de acuerdo en Castilla y León que daría la Presidencia de la Junta al candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, a cambio de que la formación naranja ocupe varias alcaldías y diputaciones.

A través de un comunicado, el Partido Popular ha señalado que el principio de acuerdo de gobernabilidad con Ciudadanos llevaría al candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, a ocupar la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

A cambio, la formación liderada por Albert Rivera obtendría la alcaldía de algunas de las principales capitales de provincia así como de varias diputaciones de la comunidad, aunque fuentes de ambas formaciones han declinado adelantar cuáles serán.

Si hubo fraude, deberá dimitir

Pese al anuncio de los ‘populares’, el partido naranja ha dejado claro este mismo miércoles que si el Juzgado de Instrucción Número 2 de Salamanca, que ha admitido una denuncia anónima por presunto fraude en las primarias del Partido Popular de Castilla y León celebradas en 2017, encausa a Mañueco, éste deberá dimitir de todos sus cargos.

Ésta es una de las condiciones impuestas por Ciudadanos después de que el martes se retomaran los contactos entre las dos formaciones de cara a alcanzar un pacto de gobierno para la próxima Legislatura, según ha podido conocer Europa Press.

En el partido liberal preocupa la situación de Mañueco después de que un juzgado de Salamanca incoara diligencias previas para investigar los posibles delitos de coacciones, financiación ilegal de partidos políticos y falsedad documental en documento oficial en el proceso de elecciones primarias del Partido Popular de Castilla y León.

FUENTE: Huffpost. https://www.huffingtonpost.es/entry/principio-de-acuerdo-en-castilla-y-leon-entre-pp-y-cs-manueco-presidira-la-junta-y-cs-ocupara-varias-alcaldias_es_5d01fe3ce4b0dc17ef0439fc

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.