¿Vives en Cuba?: estos cursos de Maestría en Reino Unido son para ti


Las becas Chevening son una oportunidad estudiantes que quieran cursar estudios de liderazgo en Reino Unido.
Las becas Chevening son una oportunidad estudiantes que quieran cursar estudios de liderazgo en Reino Unido.

La Embajada del Reino Unido en La Habana hará una presentación en Facebookpara dar a conocer la convocatoria a las becas Chevening, estudios de Maestría que ofrece el Ministerio de Exteriores en ese país europeo.

Ileana Carreño, oficial Chevening de la embajada británica, explicó en una trasmisión en vivo que el próximo jueves 20 de junio, a las 3:00 pm, se hará la presentación, que tendrá lugar en la residencia del embajador en Cuba, aunque ya tiene todas las disponibilidades ocupadas en allí.

Chevening es un sistema de cursos de postgrado o estudios en universidades británicas que buscan desarrollar las capacidades de los líderes mundiales, refiere el portal digital de la institución.

Las becas Chevening dieron inicio en 1983, auspiciadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el fin de “construir una red de amigos del Reino Unido, quienes serían los futuros líderes en sus países”.

En 2004 se lanzó un programa de becas que proporcionaba 200 cupos para las profesionales que se encontraban cursando asignaturas cerca de la mitad de su carrera. Estas becas permitían al estudiante asistir por 3 meses a cursos relacionados con los objetivos del programa. Este tipo de becas fue eliminado en 2010.

“Chevening ofrece una oportunidad única para que los futuros líderes, personas influyentes y tomadores de decisiones de todo el mundo se desarrollen profesional y académicamente, establezcan una amplia red de contactos, experimenten la cultura del Reino Unido y establezcan relaciones duraderas y positivas con el Reino Unido”, explica el sitio digital.

“Los premios Chevening son un elemento importante en el esfuerzo de la diplomacia pública de Gran Bretaña y reúnen a profesionales que ya han demostrado talentos de liderazgo sobresalientes para estudiar en el Reino Unido”, señala.

En abril de 2012, la Asociación de Universidades de la Mancomunidad de Naciones se hizo cargo del programa de becas, estableciendo una secretaría Chevenig, que ahora prepara la convocatoria y ofrece el programa de estudios.

Los organizadores invitan a que los interesados entren a la cuenta de Facebook Chevening in Cuba y compartan las etiquetas #CheveninginCuba#IamChevening.

FUENTE: RadioTV/Marti. https://www.radiotelevisionmarti.com/a/vives-en-cuba-estos-cursos-de-maestría-en-reino-unido-son-para-ti/240610.html?ltflags=mailer

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.