Siete congregaciones evangélicas se unen en Cuba bajo una nueva alianza

junio 13, 2019


Alianza de Iglesias Evangélicas Cubanas. (Protestante Digital)
Alianza de Iglesias Evangélicas Cubanas. (Protestante Digital)

Siete denominaciones evangélicas crearon la Alianza de Iglesias Evangélicas Cubanas (AIEC), paralela al Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), con el objetivo de trabajar unidas en defensa de los valores bíblicos.

El acta fundacional se rubricó el martes, 11 de junio, en el campamento metodista Canaán, en Placetas, Villa Clara. Uno de los firmantes, el pastor Josué Rodríguez Legrá, dijo a Radio Televisión Martí, que intentan que “la alianza se forme sin relación con nada que tenga que ver con el exterior”.

Acta fundacional de la Alianza de Iglesias Evangélicas Cubanas. (Protestante Digital)
Acta fundacional de la Alianza de Iglesias Evangélicas Cubanas. (Protestante Digital)

Carlos Raúl Macías López, pastor metodista en el poblado de Jovellanos, aunque no participó en el acto fundacional de la nueva alianza, asegura haber estado al tanto de las discusiones para crear la entidad de la que forma parte su denominación.

Siete congregaciones religiosas se unen en Cuba

by Radio y Televisión Martí | RadioTelevisionMarti.comThe code has been copied to your clipboard. The URL has been copied to your clipboard

No media source currently available0:002:070:00 Enlace directo  Reproductor en mini ventana

Para Macías López, la oposición por parte de algunas de estas congregaciones a la propuesta de un artículo en la reforma constitucional que permitía el matrimonio igualitario fue una señal de partida ” que trajo como consecuencia que se unieran con respecto a este tema”.

“Fue el anticipo de esta Alianza de Iglesias Evangélicas Cubanas”, afirmó.

Las transformaciones dentro del CIC fue otro de los motivos, señaló Macías López. “El Consejo de Iglesias de Cuba se fue volviendo tan ecuménico que ya estableció alianzas con otros tipos de creencias como los hebreos, la religión yoruba, y eso produjo en algunas de las denominaciones cierto descontento”.

Las denominaciones que la integran dijeron no sentirse representadas ante las autoridades y el pueblo por el Consejo de Iglesias de Cuba. “No se entiende que la iglesia esté de parte de un gobierno que ha violado todo tipo de derechos humanos, sin excluir los derechos religiosos”, subrayó el pastor metodista.

La Alianza acordó las bases de su trabajo: misión, visión, estructura, admisión y separación de sus miembros. Después creará comisiones de trabajo para redactar documentos y seleccionar su dirección.

Hasta el momento son siete las denominaciones que integran la recién creada AIEC: la Iglesia Metodista en Cuba, la Convención Bautista Occidental, la Convención Bautista Oriental , la Iglesia Buenas Nuevas, la Iglesia Evangélica Betel, la Liga Evangélica y las Asambleas de Dios.

FUENTE: RadioTV/Marti. https://www.radiotelevisionmarti.com/a/siete-congregaciones-evangelicas-se-unen-en-cuba-bajo-una-nueva-alianza/240663.html?ltflags=mailer

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.