Cómo volver a conectar tu cerebro para lidiar con los sentimientos negativos

Estoy seguro de que has oído hablar de la «atención plena» antes. Desde expertos en salud mental hasta atletas profesionales, está siendo promocionado como la próxima gran revolución en psicología.

La verdad es que la atención ha existido durante siglos en el mundo oriental, es sólo que el mundo occidental es lento para darse cuenta.

Pero no te preocupes, no es muy complejo. El quid de la cuestión consiste en centrar la atención en el momento presente con una actitud no crítica y compasiva.

Puede ser una técnica notable para ayudarle a hacer frente a situaciones difíciles en la vida.

volver a conectar tu cerebro

Para practicar el mindfulness, aquí hay 7 hábitos. Pueden parecer difíciles al principio, pero si sigues haciéndolo, te beneficiarán de por vida.

1. Practique la gratitud

Estar agradecido por las bendiciones que recibimos puede ser uno de los hábitos más importantes que puedes desarrollar, sin lugar a dudas. Nos recuerda a disfrutar lo que tenemos. Para practicar la gratitud, escriba inmediatamente 3 cosas por las que está agradecido cuando se despierta.

2. Sentir los pies y las palmas de las manos

Esta es una técnica que te anclará en el momento presente. Apriete las manos en puños apretados y suéltelas. Aprieta. Liberar. Aprieta. Liberar. Esto te permite enfocarte en tu cuerpo, lo que te pondrá en el momento presente.

3. Observe el entorno

Con atención, no tienes que manipular tus sentimientos y emociones para permanecer en el momento presente; simplemente nota lo que te rodea. Permita que su mente se suelte y sólo note todos los objetos maravillosos, sitios y sonidos a su alrededor.

4. Respire profundamente La mayoría de las técnicas de meditación giran en torno a la respiración y por una buena razón: es una gran manera de relajarse y centrarse. Para empezar a practicar, inhale durante 3 segundos y exhale durante 3 segundos. A medida que practique más, podrá aumentar la cantidad de segundos, lo que le hará sentirse aún más centrado y relajado.

5. Escuchen, no sólo escuchen La próxima vez que estés en una conversación, trata de notar cuando juzgues a la persona con la que estás hablando. Luego, una vez que lo notes, puedes intentar evitar los juicios y concentrarte en el contenido de lo que dicen. Los juicios nos hacen ser tendenciosos y no escuchar realmente lo que los demás tienen que decir.

6. Cuidado con lo que comes Literalmente siente tu cuerpo y tus sentidos mientras comes. No sólo disfrutará más de su comida, sino que comenzará a darse cuenta de los alimentos con los que su cuerpo se alimenta y de los alimentos que debe evitar.

7. La Ducha Mindful

La ducha es el momento perfecto para practicar la atención. Simplemente observe cómo el hermoso agua golpea su piel y abrace la maravilla y la gloria de todo esto!

FUENTE: Soy Espiritual.

https://soyespiritual.com/pensamientos-positivos/volver-a-conectar-tu-cerebro.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=el_secreto_del_exito_depende_de_con_quien_te_casas&utm_term=2019-06-18

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.