LOS VALORES Y LA ACTITUD ISLÁMICA HACIA LA GUERRA

Los Valores Fundamentales del Islam

A los ojos de algunos comentaristas del Islam en Occidente, el Islam ha sido retratado como una religión militante, una religión de sangre, fuego y espada. Ya hemos tratado de llamar la atención sobre la preocupación fundamental del Islam por la tolerancia y la libertad religiosa, y también hemos comentado sobre el énfasis que el Islam pone en la paz y la cooperación entre la humanidad. Sin embargo, el Islam es una religión práctica, una religión que nunca ignora por un solo momento las complejidades y demandas de las duras realidades y hechos de la vida.

El Islam está fundamentalmente interesado en establecer sociedades en las que los derechos de la libertad de creencia, los derechos humanos y la protección de la vida, la dignidad, la propiedad y los valores del islam estén a salvo de las amenazas internas y externas.

Por lo tanto, el Islam enseña a sus seguidores a ser misericordiosos e inclinarse hacia el perdón y la paz, incluso en tiempos de guerra. Esto son son valores fundamentales

Por lo tanto, el Islam estipula los valores y principios que los musulmanes deben seguir antes, durante y después de la guerra. La paz se establecerá sobre la base de la justicia. Los musulmanes no deben ser agresivos ni violar los tratados que han concluido con otros, pero la guerra se librará en defensa de la comunidad musulmana y de lo que representa. Durante la guerra, no habrá asesinatos de civiles ni de quienes no participen directamente en la guerra. Los prisioneros deben ser tratados humanamente. Se debe evitar la destrucción de tierras, árboles frutales, animales y pueblos y aldeas. Los musulmanes deben inclinarse por la paz si el enemigo está sinceramente inclinado a la paz, y deben hacer tratados y acuerdos para preservar esa paz y luego observar esos tratados mientras el enemigo los observe. El concepto de ‘jihad’ es uno de los conceptos más elevados del Islam. El término a veces ha sido traducido como ‘Guerra Santa’. Sin embargo, esta traducción es incompleta porque Jihad también significa ‘lucha’. Es un concepto que pone gran énfasis en el activismo y el autosacrificio, aunque no se aplica solo al sacrificio en la guerra. El Profeta ﷺ dijo que la jihad más grande es la lucha del musulmán para purificarse que consiste en todo el esfuerzo que hace el musulmán en su vida externa, la caridad, la vida recta y los actos, el esfuerzo constante para lograr el Camino Correcto en sus tratos con sus semejantes. Estos son los valores fundamentales que constituyen la verdadera personalidad de los musulmanes. Esta es la verdadera lucha en el Camino de Allah.

FUENTE: ReligiondelIslam. https://religiondelislam.com/los-valores-fundamentales-del-islam/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.