“Informe de Bachelet será un golpe político para Maduro”

Salamanca sostuvo que la visita de Bachelet al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, significa el reconocimiento al Parlamento
"Informe de Bachelet será un golpe político para Maduro"

En una entrevista para Venepress el politologo venezolano, Luis Salamanca, sostuvo que tras el encuentro del presidente encargado, Juan Guaidó, y la Alta Comisionada de los Derechos Humanos para la ONU, Michelle Bachelet, esta presentará un informe que la verdadera situación de Venezuela lo que representará un “golpe político para el gobierno de Nicolás Maduro”.

“Eso hace presagiar que el informe no va ser complaciente va a ser un informe objetivo que va recoger lo que vio, lo que le hayan dicho los asesores y saldrá un informe que yo creo será un golpe político importante para el gobierno”, indicó. 

Asimismo afirmó que la visita de la Alta Comisionada significa un avance importante en el sentido de que lo que no se permitía anteriormente se está permitiendo ahora, lo que va a ayudar que el mundo conozca la situación de Venezuela

“La visita de la señora Bachelet en un contacto amplio. Hay que recordar que el régimen no permitía que ingresaran a Venezuela organizaciones internacionales y en esta oportunidad se logra que la señora Bachelet pueda venir, precedida por una primera comisión que estuvo dos meses aquí  y que levantó un informe realmente muy fuerte en el cual señalaba la violación de los derechos humanos”, aseguró.

Salamanca igualmente sostuvo que la visita de Bachelet al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guidó, significa el reconocimiento “por lo menos” del Parlamento venezolano, a pesar de ser un poder aplastado por el régimen chavista. 

También indicó que Michelle Bachelet desde su postura diplomática reconoció a los dos poderes que actualmente disputan la autoridad constitucional del país, esto en referencia a las reuniones de la comisionada con el oficialismo y la oposición.

“Esto no va a producir un cambio politico si va a generar un aumento de la presión internacional al gobierno de Maduro”, aseguró Salamanca.  
 

En este sentido, expuso que el esperado informe de Bachelet seguramente pondrá en “evidencia que hay una situación humanitaria muy compleja y va a ser un golpe más al régimen de maduro en esta linea de desgaste progresivo en la que vive el país. Golpe que puede generar otras iniciativas o situaciones”, sostuvo. 

FUENTE> Venepress. https://venepress.com/article/Informe-de-Bachelet-sera-un-golpe-politico-para-Maduro1561135301699

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.