México: el Congreso de Sinaloa respalda el matrimonio natural, “entre hombre y mujer”

José Ángel Gutiérrez 23/06/19 18:00

El Congreso estatal de Sinaloa, en el norte de México, rechazó un proyecto que buscaba legalizar el mal llamado ‘matrimonio’ gay. El proyecto de ley, que buscaba modificar los artículos 40 y 165 del Código Familiar del Estado de Sinaloa, fue descartado con 20 votos en contra y 18 a favor. Tras el rechazo de la propuesta legislativa, el Código Familiar del Estado de Sinaloa sigue reconociendo en su artículo 40 que el matrimonio está conformado por “un hombre y una mujer, con igualdad de derechos, deberes y obligaciones, con la posibilidad de generar la reproducción humana de manera libre, responsable e informada”. El artículo 165 sostiene también que “el concubinato es la unión de un hombre y una mujer”, publicóAciprensa.

En Cuba, ciudadanos enviaron una solicitud a la alta comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, para que se investiguen las muertes del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá; y del activista Harold Cepero, ocurridas el 22 de julio de 2012. Payá y Cepero fallecieron cuando iban en automóvil hacia el oriente de Cuba para difundir la plataforma El Camino del Pueblo. Según el Gobierno comunista, un exceso de velocidad hizo que el vehículo se saliera de la autopista y se estrellara. Sin embargo, el MCL dio a conocer mensajes de texto enviados por el español Ángel Carromero, que conducía el automóvil donde iban los opositores, alertando de que un vehículo los seguía y que estaban siendo embestidos. Tiempo después, el sueco Jens Aron Modig que también iba con los disidentes, confirmó la existencia de los mensajes, recuerda Aciprensa.

Nos vamos a Perú, donde la popularidad del presidente Martín Vizcarra se recuperó en junio tras cinco meses de bajas consecutivas, después de un acuerdo con el Congreso, de mayoría opositora, y medidas para frenar la migración de venezolanos. La semana pasada Vizcarra endureció los requisitos para los migrantes venezolanos, quienes desde el sábado deben presentar pasaporte y visa para ingresar a Perú donde ya viven más de 800.000 ciudadanos del país petrolero, casi 10 veces más desde el 2017 cuando comenzó el masivo movimiento. El apoyo a Vizcarra subió ocho puntos porcentuales a un 50% en junio frente a mayo, mientras que la desaprobación a su gestión se redujo seis puntos porcentuales a un 41%, de acuerdo el sondeo de la firma Ipsos Perú publicado el domingo en el diario El Comercio.

Y el último Índice de Paz Global 2019 sitúa a Chile como el país más pacífico de Hispanoamérica, el segundo tras Canadá en el continente americano y en el lugar 27 en el mundo. Tras Chile (27), en Hispanoamérica figuran Costa Rica (33), Uruguay (34) y Panamá (47). En posiciones más alejadas, Ecuador (71), Argentina (75), Perú (80), Bolivia (85) y Paraguay (88). Los más rezagados son Venezuela (144), Colombia (143) y México (140). En el medio figuran Honduras (123), Nicaragua (120), Brasil (116), Guatemala (114) y El Salvador (113), recogió El Economista.  

Y volviendo a México, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció que invertirá 30 millones de dólares para arrancar con el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, los cuales se utilizarán para replicar el programa “Sembrando Vida” en El Salvador. “Iniciamos con más de 30 millones de dólares de transferencia directa dentro de un programa que contempla más de 100 millones de dólares. Se van a incorporar a un programa similar, con la modalidades que El Salvador le impondrá, similar al que estoy refiriendo (sembrando vida); más de 50 mil hectáreas en la hermana de la República de El Salvador”, informó El Sol de México.

FUENTE: Hispanidad. https://www.hispanidad.com/hispanoamerica/mexico-el-congreso-de-sinaloa-respalda-el-matrimonio-natural_12010872_102.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.