¿Qué es la magia blanca y cómo la puedes invocar?

Go to the profile of Edith López

Edith LópezFollowAug 4, 2017

A lo largo de nuestras vidas pasamos por diversas experiencias y hechos que en ellos pueden mostrar magia, para algunos se llaman milagros, todos los seres que estamos en búsqueda de la verdad, queremos desarrollar ciertos poderes que todos los seres humanos tenemos y nacemos con ellos, ya que en la misma biblia dice que estamos hechos a la imagen y semejanza del gran arquitecto (Dios) él es mágico y lleno de magia que nos fue brindada por amor, solo falta que descubramos como desarrollarla, la magia no es mala sino todo lo contrario.

La magia blanca es descrita como magia “buena” o liturgia mágica, es el antónimo de la magia negra, que se basa en los poderes de seres mágicos, desde sacerdotes hasta emperadores se arrogaban el título de mago y algunos seres llamadas brujas. Las opiniones varían en cuanto si está es buena o mala, las opiniones van desde la idea del porqué acude a una fuente de energía que según la religión no es de Dios y otros tantos piensan que esta busca la prosperidad, la integridad, el desarrollo físico y mental en conexión con el espíritu.

La magia blanca es un conjunto de rituales cuyo objetivo es el control de los atributos de los espíritus universales que permite la comunicación directa entidades sobrenaturales con una o varias deidades o fuerzas que tienen poderes sobre las leyes naturales, y busca la prosperidad del individuo y es benéfica. Este tipo de magia incluye hechizos y sortilegios de distintos tipos, los espíritus convocados durante el ritual están obligados a cumplir las peticiones del ser que las invoca, siempre y cuando este conozca su nombre o el de sus atributos, estas fuerzas ayudan para mejorar las cosechas, atraer las lluvias, hierbas buenas para mantener la salud o atraer las curaciones de enfermedades, amuletos protectores y talismanes. Se recurre a ella para ahuyentar la mala suerte. Fue una magia oficial en muchas épocas históricas y se emplean varios rituales que pueden clasificarse de diferente manera, sin embargo, la más adecuada para su explicación es la que separa los rituales por el procedimiento de exposición, a diferenciar los rituales de invocación y los de evocación.

La evocación

La evocación es la declaración o llamado a la entidad invocada. Y donde el mago exige directamente a la entidad el cumplimiento de sus deseos (dentro de la ‘legitimidad’ del ritual), sea mediante amenazas o ruegos. El primer objetivo de un mago cuando realiza la evocación es tratar de conseguir que la entidad le revele sus atributos (poderes) así como sus trazos (signos), ya que así en lo sucesivo puede conseguir los mismos propósitos recurriendo exclusivamente a la invocación. La evocación entraña muchos riesgos ya que junto a la entidad pueden concurrir otros espíritus que no han sido convocados por el mago, o incluso comparecer antes que la entidad (o enviada por ella) y hacer creer al mago que es la entidad reclamada. Por eso, el mago debe empezar toda evocación trazando el pentagrama mágico, que lo protegerá y del que no debe salir hasta que la entidad haya sido despedida. También debe ser cauteloso en su trato con la entidad, pues siempre tenderá a engañar al mago o acceder a sus solicitudes bajo un pacto, error en el que suelen incurrir los principiantes.

Durante la evocación el mago reclama la descripción precisa para lograr sus objetivos, ya que el objetivo raramente será pedido en el momento, sino que persiguiendo la idea de repetirlo a voluntad y en el momento preciso que el mago lo requiriera, pudiera llevar a cabo sus planes. Todo el procedimiento requerido, se plasmará en un futuro en lo que supone la invocación.

La invocación

La invocación es una petición de cumplimiento, no existe ninguna comparecencia de ninguna entidad, y formalmente se parece mucho a la fórmula que se expone en las religiones como rezos, con la diferencia de que si el ritual está correctamente formulado, se espera que efectivamente se cumpla. La invocación se exhibe a través de los amuletos, y talismanes. Tal como se ha explicado, una vez que el mago ha conseguido de la entidad una descripción precisa para conseguir sus objetivos, el mago despide a la entidad y se pondrá manos a la obra en la elaboración del talismán, una vez elaborado, un ritual más sencillo (esta es la invocación) estimula el talismán para que cobre el efecto que los signos y fórmulas grabadas en el talismán describen. en este caso el ritual son oraciones y formulaciones, donde el mago se presenta, ensalza a la entidad, le recuerda su deber y le exige dotar del efecto deseado al talismán que ha sido construido siguiendo las indicaciones que la entidad describió.

¿Cómo acceder a ella?

Actualmente, en el mundo moderno, es muy común creer que existe la magia. Comúnmente se usa la idea de la magia en muchos sitios, principalmente libros, historias, cuentos, animación u otros, en los que la magia aparece como un extraordinario poder de modificar o manipular la naturaleza a voluntad propia, pero la verdadera pregunta es ¿Cómo la invoco o cómo accedo a ella? Hay muchos libros que te pueden ayudar, El libro de San Cipriano un libro de verdadera magia, Picatrix trata de la teoría astrológica. Junto con hechizos y encantamientos para canalizar las energías ocultas de los planetas y las estrellas para llegar al poder y la iluminación.El Picatrix es quizás el más notorio por la obscenidad de sus recetas mágicas, Arbatel de Magia Veterum es un manual completo de asesoramiento espiritual y aforismos, seudomonarchia Daedonum es una obra fundamental contra la persecución de la brujería, Jurado de Honorio es un grimorio medieval que plantea la defensa de la magia ritual y Abramelin el Mago es la obra de Abraham von Worms, un viajero judío que supuestamente se encontró con el mago enigmático Abramelin durante un viaje a Egipto, por mencionar algunos, también puedes llegar a la magia por medio ejercicios físicos llamadas asanas tales como Virabhadrasana — Postura del Guerrero, Mukha Svanasana — Postura del Perro –, Surya Namaskar — Saludo al Sol — Chandra NamaskarSaludo a la Luna, etc. Existen muchas formas más, tales como mantras que son rezos con un orden correcto de realización, cada ser puede elegir una forma de evolución y en que creer de la magia, lo que les puedo compartir en lo personal es que la magia cambia la vida. Námaste.

FUENTE: Medium. https://medium.com/@edithLopez/qué-es-la-magia-blanca-y-cómo-la-puedes-invocar-6b3a709dd8f

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.