En medio de la censura cubana, un premio de periodismo independiente

Anuncios

El Instituto de Artivismo Hannah Arendt, INSTAR, abrió la convocatoria a un premio de periodismo para impulsar «el ejercicio riguroso y profesional del periodismo en la Isla», teniendo en cuenta el papel de la prensa como instrumento social de transparencia democrática.

A la convocatoria, abierta desde el 24 de junio hasta el 24 de noviembre, podrán presentarse todos los trabajos de periodismo de investigación que tengan a Cuba como eje temático y su interés sea público para la vida social, politica, económica y cultural.

La organización, fundada por la artista Tania Bruguera, destaca que es necesario que la investigación esté sustentada en datos y hechos, no en opiniones, y que los temas deben tener un enfoque inédito o aportar datos no conocidos ayudando «a la transparencia y a una nueva comprensión del contexto cubano».

Los premios tendrán una dotación económica de 1.200 CUC por concepto de beca de investigación con un tiempo máximo de hasta 6 meses y 1.800 CUC por concepto de investigación terminada y publicada para un total de 3.000 CUC.

(Con información de INSTAR)

fuente: rADIOtv/mARTI. https://www.radiotelevisionmarti.com/a/bruguera-arendt-instar-cuba-convocatoria-premio-prensa-cuba-democracia/241451.html?ltflags=mailer

Anuncios