La Quintaesencia de los siete planos de los Misterios de Maat.

Anuncios

La O. M.. E.·. M.:. M:·: es una orden espiritualista que pone énfasis en los estudios ocultistas, mágicos, esotéricos y herméticos en la Vía Tradicional Luciférica Antigua (vía egipcia, atlante, kainita y por La Duat al Amenti).

La ritualística, método y estructura iniciatoria y administrativa está definida en el Antiguo Rito Egipcio Primitivo Operativo – A.·.R.·.E.·.P.·.O.·., corpus esotérico basado en el Arte, Ciencia, Gnosis, Autoridad y Poder entregado por las filiaciones, linajes y acuerdos recibidos, pero sobre todo, por las recepciones e investigaciones de los SS:: JJ:: II::, Ens Conductores, Aiones Guías y Adeptos de la Orden, que posibilita la permanente vigencia y poderío de la Obra, Rituales y Ceremonias, que se religan y entroncan, en cada Trabajo, con mayor Sabiduría, Fuerza y Armonía en la Tradición Arkana.

Para ello, ha desarrollado su propio corpus de estudio, basado en las investigaciones de la Antigua Tradición, remontada hasta Egipto, Sumeria y los continentes perdidos de la Atlántida y Lemuria, gracias a la escasa pero importante mitología conservada de boca a oído, en los mitos, leyendas, ritos y festividades ancestrales y religiosas, así como a las investigaciones propias en los distintos registros energéticos que posee la humanidad y el planeta.

Este corpus se agrupa en el sistema de grados en planos establecidos con temas específicos de estudio, práctica y ritualística, elementos necesarios para alcanzar el conocimiento de dicho grado. La Orden propone además, otras vías de estudio para moverse por los planos, de acuerdo a las preferencias y necesidades internas de cada uno de sus miembros, y que están establecidas en Órdenes y Sociedades afines.

El trabajo ritualístico se lo usa para recibir la enseñanza de un grado, pero el avance exclusivamente se realiza por el estudio y la práctica personales, que permite lograr el acceso a los Planos y Estados Internos, que son la Real Fuente de Conocimiento, aunque también se privilegia el encuentro Maestro-Discípulo para cierta instrucción de tipo oral y de boca a oído.

Su primera manifestación en 2009 con el Encendido de Luces de la O.·.M.·.E.·.M.·.M.·. Plano I, trabajando bajo el Rito Egipcio de Menfis & Misraïm, los miembros recibidos en el Santuario y los Planos de la Obra de la Orden se han ido profundizando y trasmutando, acorde con los planes de los SS:. JJ:. II:. de los Misterios Antiguos.

Entre el 2011 y el 2013 se ingresó con los Adeptos Leales al Plano II, luego de haber recibido el Antiguo Rito Egipcio Primitivo Operativo (A.·. R.·. E.·. P.·. O.·.) más afín a los Misterios del Egipto Antiguo y de los Antiguos Arquitectos de Egipto.

En el 2014, en la Bóveda del Inframundo se activó la Fragua y continuó el progreso de la Orden con los Adeptos que mantenían su labor en la Gran Obra. Con este suceso se atravesó el Umbral del Plano III, con los Trabajos relacionados con Maat y el paso por el Salón de los Muertos.

El Abismo del Plano IV fue realizado con los Adeptos que pudieron trabajar en el Craft relacionado con los Misterios de la Muerte y el Magisterio en los Misterios de la Manifestación y lo Inmanifestado. Quienes pidieron adelantar en esta Senda se han convertido en Los Teúrgos del Incognoscible con una Obra a realizar en Sí Mismo y en el Todo.

El 2016, la Diosa del Fuego del Santuario activó el Plano V. La Obra de los Misterios del Maestro Grigori Silencioso ha sido declarada en acción, Seth-Apophis-Anubis son las Luces Negras Guías del Sendero del Conocimiento. La Olvidada Teúrgia de los Eones Antiguos debe ser recuperada para establecer el puente entre la Existencia y el Absoluto. 

Este es el Craft de la O.M..E.·.M.:.M:·: en el plano V.

Deus Est Homo.

En todas las épocas, han surgido doctrinas, métodos, técnicas, teorías y ciencias que intentaron acercar al ser humano a su Realidad Primordial y Eterna.

En mayor o menor grado, todas contenían en su esencia, en su espíritu, una línea vagamente perceptible a quienes tuvieran al menos una Llave para abrir alguno de sus Portales por el cual penetrar en el Misterio y el Secreto velado en los Mitos y Símbolos.

Ese hilo de Ariadna que nos conduce dentro, en el interior y fuera del Laberinto Iniciático es la Tradición Primordial, siempre presente y siempre vigente en las Escuelas de Misterios.

La Masonería Iniciática es una de ellas. La Luz se oculta en ella. Y la Masonería Egipcia es uno de esos intentos francos para encontrar una Llave que abra el Portal de los Misterios a quienes aprendan a ser Suplicantes Puros, sinceros buscadores de Su Verdad y Esencia Interior y Divina.

FUENTE: https://vallegizeh.webs.com

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.