Este Medicamento Para La Hipertensión Puede Tratar El Alzheimer

El milagro de ciencia puede estar una vez más al borde de un posible avance. La nilvadipina es un medicamento farmacéutico que se ha utilizado para tratar la presión arterial alta (también conocida como hipertensión). Sin embargo, los estudios ahora muestran que este medicamento también puede ser extremadamente beneficioso para las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer, que afecta gradualmente la función cognitiva. Estas son dos enfermedades muy diferentes, pero posiblemente tienen un tratamiento común. ¿Qué es la enfermedad de Alzheimer?

medicamento hipertensión y Alzheimer

Una forma cada vez más común de demencia, la enfermedad de Alzheimer afecta a aproximadamente 15 millones de personas en todo el mundo. Es causada por una acumulación progresiva de placa en el cerebro, que causa inflamación y una disminución continua de la actividad cerebral durante varios años.

Si algún familiar tuyo sufre esta enfermedad, aquí tienes algunas preguntas frecuentes sobre el Alzheimer que tal vez desees saber.

Si bien no existe una cura para esta dolencia, existen medicamentos para controlarla, y existen algunos tratamientos disponibles que pueden retardar la progresión de la enfermedad. También hay muchos alimentos que pueden ayudar a reducir el riesgo de Alzheimer.¿Qué es la hipertensión?

La presión arterial alta también se conoce como hipertensión, y aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Puede ser causado debido a cualquier número de factores ambientales, estrés extremo o por una condición existente. Incluso hay algunoshábitos comunes que podrían estar afectando tu presión arterial, sin que te dés cuenta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha declarado que existen vínculos claros entre el consumo alto de sodio (sal) y la hipertensión, especialmente cuando se combina con un bajo consumo de potasio.

Un cambio en el estilo de vida es la mejor manera de combatir esta enfermedad, junto con los medicamentos, como los bloqueadores beta, que pueden ayudar a reducir la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Los síntomas de la hipertensión pueden tratarse incluso con un simple masaje.

¿Qué es la nilvadipina?

La nilvadipina es un bloqueador de los canales de calcio que permite que los músculos del corazón se relajen y, en consecuencia, ayuda a reducir la presión arterial. Esto lo convierte en un medicamento muy común utilizado para tratar la hipertensión. Como resultado, este medicamento también podría tener la capacidad de aumentar el flujo de sangre en el cerebro, lo que podría resultar en un aumento de la función cerebral.

medicamento hipertensión y Alzheimer

¿Como funciona?

medicamento hipertensión y Alzheimer

La nilvadipina trata la hipertensión aumentando el flujo de sangre en el hipocampo. El hipocampo es el área del cerebro vinculada a nuestra capacidad para comprender y retener información, básicamente, nuestra memoria y nuestra comprensión.

medicamento hipertensión y Alzheimer

Esta también es un área del cerebro muy afectada por la enfermedad de Alzheimer. De hecho, un estudio reciente mostró que existen vínculos entre la presión arterial alta y la enfermedad de Alzheimer, así como otras formas de demencia. Esta es solo una de las muchas formas en que el corazón y el cerebro están inexorablemente entrelazados.

Este vínculo entre la presión arterial y la demencia dio lugar a la posibilidad de que el medicamento Nilvadipine podría desempeñar un papel en la reducción de los síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Según un estudio japonés realizado en 2007, los pacientes con hipertensión y en etapas iniciales experimentaron un aumento del flujo sanguíneo en el cerebro con Alzheimer.

También se informó que los déficits cognitivos en los pacientes que experimentaban lapsos en la memoria o la comprensión se estabilizaron y dejaron de disminuir. Este estudio se realizó durante más de 20 meses con 15 pacientes.
 NILVAD

medicamento hipertensión y Alzheimer

En 2013, la investigación sobre los efectos de Nilvadipine en pacientes con Alzheimer progresó significativamente. NILVAD, el primer ensayo clínico a gran escala en Fase III impulsado por investigadores sobre el uso de Nilvadipine para estabilizar el deterioro cognitivo en pacientes que padecen la enfermedad de Alzheimer, se llevó a cabo.


Fue una prueba de 18 meses, del 15 de mayo de 2013 al 13 de abril de 2015, en la que se seleccionaron 511 participantes mayores de 50 años de los 577 seleccionados. A 258 pacientes se les administró un placebo, mientras que a 253 se les administró el medicamento Nilvadipine. Llevado a cabo en 9 diferentes países europeos, en 23 centros académicos, este ensayo fue para determinar los efectos de la nilvadipina.

Desafortunadamente, la conclusión del estudio fue que la nilvadipina no fue beneficiosa para el tratamiento del Alzheimer moderado, aunque parece confirmar que el medicamento es seguro y bien tolerado por las personas con Alzheimer. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si bien el número de pacientes fue mucho mayor que en los estudios anteriores, el marco de tiempo del ensayo junto con el período utilizado para el seguimiento y los análisis fue extremadamente limitado.

También se señaló que los participantes seleccionados para el ensayo tenían algún tipo de demencia establecida y no fue posible decir de manera concluyente que todos los pacientes en el ensayo padecían única o específicamente demencia relacionada con el Alzheimer. Esto se debió a la falta de un indicador físico claro en el cerebro de la placa que se cree que causa el Alzheimer. Los síntomas de ciertas otras formas de demencia a veces pueden imitar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer y viceversa.¿Y ahora?

medicamento hipertensión y Alzheimer


Si bien la conclusión de este ensayo no fue el resultado positivo que esperábamos, ha allanado el camino para futuros ensayos sobre el uso de medicamentos hipertensos para disminuir el progreso y los efectos de la enfermedad de Alzheimer.

Este estudio también marcó el uso de una nueva técnica de IRM innovadora, que puede ser fundamental para analizar los efectos de tratamientos como el Nilvadipine en el flujo sanguíneo cerebral en el futuro.

Dejando de lado las conclusiones, todavía hay muchos que ven el uso potencial de este medicamento para ayudar a las personas con Alzheimer, por lo que Archer Pharmaceuticals compró los derechos de propiedad intelectual para desarrollar Nilvadipine como un medicamento para el Alzheimer. Solo una investigación adicional mostrará cómo este medicamento se puede utilizar mejor para un doble propósito.

FUENTE: http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=16744

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.