8 pasos para que tu relación pase de ser buena a ser fantástica

por Aleeza Ben Shalom

8 pasos para que tu relación pase de ser buena a ser fantástica

Formas prácticas para construir tu relación.


Las relaciones requieren trabajo constante. Incluso si tu relación es buena, hace falta dedicar atención y esfuerzo para mantenerla. No te conformes con eso. ¡Haz que tu relación sea fantástica!

Aquí hay 8 pasos para ayudarte a pasar de “buena” a “fantástica”.

1. Recuerda cuidarte a ti mismo. A veces cuando estamos en una relación nos olvidamos de seguir cuidándonos. No esperes que tu pareja te cuide. Debes pensar cómo puedes actuar de forma amorosa contigo mismo y satisfacer tus propias necesidades. Mostrar compasión y amor hacia ti mismo es la base para poder amar a otros.

¿Qué es “cuidarse a uno mismo”? Para cada persona es diferente. Algunos necesitan tiempo a solas para procesar sus pensamientos, hacer ejercicio a diario o darse el gusto de un capuchino semanal. Para otros, cuidar de uno mismo significa pasar tiempo con sus amigos, comprar una prenda de ropa nueva o dormir la siesta. La clave es hacer algo significativo e importante para ti. Piensa en una cosa que necesitas hacer para ti esta semana, ¡y hazlo!

2. Baja la velocidad. El amor se siente mejor cuando vamos un poco más lento de lo que estamos acostumbrados (comparado con el deseo, que por lo general es rápido y fugaz). A veces tomarse las cosas más despacio y con un paso más uniforme ayuda a avanzar en la relación y a conectarse por completo en el tiempo que se pasa juntos. Apurar una relación puede crear mucha presión. Puede ser frustrante moverse lentamente cuando una parte de ti quiere correr, pero tienes que considerar donde está tu pareja y cuan lista está para dar el siguiente paso. Entonces, asegúrate de que los dos se mueven a la misma velocidad y no apures las cosas. Deja que las cosas se desarrollen a su propio ritmo.

3. Acepta los errores. Practica decir: “Fue mi error”. Acostúmbrate a esas palabras. No las odies, acéptalas. El amor es desordenado. No te mortifiques; los errores son parte del proceso. Piensa en las bendiciones que a veces llegan como consecuencia de los errores. ¿Qué podemos aprender de esto? ¿Cómo podemos usar esto como un cimiento para nuestra relación? En vez de ignorar tus errores o sentirte mal por ellos, celébralos como experiencias de aprendizaje que te ayudan a ser mejor. (Ten cuidado de no confundir errores con banderas rojas o relaciones insalubres).

4. Sintonízate con tu pareja. Conoce lo que molesta, irrita, provoca, fastidia o le resulta repulsivo a tu pareja y deja de hacerlo. Ten presente lo que él o ella disfruta y ama, y dáselo. Dar, dar, dar.

5. Ríe fácilmente y a menudo. Usa el humor, diviértete y sé juguetón. El amor puede ser difícil; intenten reírse juntos. La risa es como el ejercicio: libera endorfinas que dan energía al cuerpo y los hace sentir excelente a ambos.

6. Habla abiertamente. Hablen abiertamente y sean honestos el uno con el otro. No operen en base al miedo y se cierren, como hacen muchos. En cambio, conversen sobre los buenos tiempos tanto como de los problemas. Practiquen escuchar profundamente, la validación y la comprensión. Uno de los mayores placeres es ser comprendido. Comparte eso desde un lugar interno verdadero, autentico y sincero.

7. Haz tiempo para el otro. El tiempo que pasan juntos es muy valioso. Cosas como la tecnología, el trabajo y los pasatiempos nos alejan del otro. Aunque todos tenemos otras obligaciones, asegúrate de poner a tu relación como la máxima prioridad y comprométete a pasar regularmente tiempo juntos. Cuando estés saliendo más seriamente, dos o tres encuentros en la semana pueden ayudar a que la relación progrese. También recuerda equilibrar el tiempo que pasan juntos entre actividades serias y divertidas.

8. Nútranse mutuamente. Demuéstrale a tu pareja que te importa profundamente. Ya sea con palabras, escribiendo una carta o entregando un regalo. Los gestos pequeños una vez al mes ayudan a profundizar la conexión y muestran que están comprometidos a ayudar que la relación crezca.

¡Que puedan construir una relación maravillosa y encuentres más ideas para que pase de ser buena a ser fantástica!

FUENTE: https://www.aishlatino.com/s/cp/8-pasos-para-que-tu-relacion-pase-de-ser-buena-a-ser-fantastica.html?s=mm

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.