La ONU denuncia un posible tiroteo a los inmigrantes que intentaban salir del centro bombardeado en Libia

“Hay informaciones que indican que después del primer impacto, algunos refugiados y migrantes fueron disparados por guardias cuando intentaban escapar”, señala un informe de Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA)

El ministro de Interior libio, Fathi Ali Bashagha, ha señalado que el Gobierno está considerando cerrar todos los centros de detención y liberar a los migrantes

En la ONU, diplomáticos de EEUU han bloqueado un intento de establecer una investigación independiente para identificar a los responsables

eldiario.es 04/07/2019 – 18:35h

Escombros del centro de detención donde murieron al menos 44 personas al este de Tripoli (Associated Press)
Escombros del centro de detención donde murieron al menos 44 personas al este de Tripoli (Associated Press)

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha publicado un informe sobre el bombardeo a un centro de migrantes este martes en Libia en el que denuncia el posible ataque de los guardias de seguridad a los inmigrantes que intentaban escapar.

“Hay informaciones que indican que después del primer impacto, algunos refugiados y migrantes fueron disparados por guardias cuando intentaban escapar”, señala el documento.

El informe de la agencia de la ONU afirma que se produjeron dos ataques, uno contra un garaje desocupado y otro contra un hangar en el que había unos 120 refugiados y migrantes. OCHA señala que ambos ataques han dejado al menos 53 muertos, pero todavía se están buscando cadáveres entre los escombros, por lo que la cifra puede aumentar.

El ministro de Interior libio, Fathi Ali Bashagha, ha señalado que el Gobierno está considerando cerrar todos los centros de detención de migrantes y liberarlos por razones de seguridad. 

El ataque se ha atribuido a las fuerzas del general Halifa Haftar, que está luchando contra el Gobierno reconocido por la ONU.

En la ONU, diplomáticos de EEUU han bloqueado un intento de establecer una investigación independiente para identificar a los responsables del bombardeo aéreo sobre el centro de migrantes. La justificación de EEUU es que no pueden apoyar todavía un borrador redactado por Reino Unido y sobre el que tienen dudas en cuanto a la petición de un alto el fuego.

La político de EEUU hacia Haftar de tomar la capitar por la fuerza ha estado caracterizada por contradicciones y por la presión de ambas partes en el conflicto. De hecho, el gobierno de Trump pasó en cuestión de días de pedir un alto al fuego en Trípoli a amenazar con vetar una posible resolución de la ONU en este sentido.

FUENTE: https://www.eldiario.es/desalambre/ONU-inmigrantes-intentaban-bombardeado-Libia_0_916909130.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.