Régimen cubano prohíbe viajar a EEUU a líderes evangélicos

Ivette Pacheco


Pastor evangélico Alaín Toledano, Santiago de Cuba. (Archivo)
Pastor evangélico Alaín Toledano, Santiago de Cuba. (Archivo)

Las autoridades cubanas impidieron el domingo a cinco pastores de denominaciones protestantes viajar a Washington para asistir a un evento sobre libertad religiosa organizado por el Gobierno de EEUU.

Los presidentes de Asambleas de Dios y la Liga Evangélica de Cuba, Moisés Prada y Alida León Báez, y de las Iglesias Bautista Occidental y Oriental, Dariel Llánez y Josué Legrá, respectivamente, no pudieron salir del país para participar en el evento. Tampoco pudo hacerlo el pastor Alain Toledano.

León Báez detalló a Radio Televisión Martí lo sucedido en la mañana del domingo en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. “Vino un oficial y me dijo que yo estaba regulada”.

Gobierno cubano impide viajar a EEUU a líderes evangélicos

by Radio y Televisión Martí | RadioTelevisionMarti.comThe code has been copied to your clipboard. The URL has been copied to your clipboard

No media source currently available0:001:480:12 Enlace directo  Reproductor en mini ventana

Según la pastora todo tiene que ver con la creación en junio de la independiente Alianza de Iglesias Evangélicas de Cuba. “No creo que haya otro motivo”, subrayó.

Las autoridades solo permitieron viajar a Ricardo Pereira, obispo de la Iglesia Metodista.

Prada vivió una situación similar a León. Un oficial le comunicó igualmente “que estábamos regulados y que no podíamos salir”.

El presidente de Asambleas de Dios dijo que piensan dirigirse a la oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido”.

El pastor Toledano, informado de la medida en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Cuba, dijo que “no le conviene al gobierno cubano que salga a la luz ninguna de las violaciones que ellos están cometiendo con la iglesia en Cuba.

La conferencia para promover la libertad religiosa inicia sus sesiones este lunes y se extenderá hasta el jueves en la capital estadounidense.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/régimen-cubano-prohíbe-viajar-a-eeuu-a-líderes-evangélicos/242669.html?ltflags=mailer

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.