08/13/2020

Mercosur reconoce y apoya informe de la ONU sobre Venezuela

Anuncios

Los países miembros del bloque sudamericano contribuyen a la comunidad internacional con una solución pacífica para la crisis venezolana

Este miércoles, en ocasión de la LIV Cumbre de Presidentes del Mercosur, los miembros del bloque manifestó su preocupación por la grave crisis que atraviesa Venezuela, que ha forzado la emigración de más de 4 millones de venezolanos. 

En su comunicado, se basan en los ideales de democracia y defensa de los derechos humanos y la importancia de trabajar por la consolidación de un región políticamente estable.

“Reconocieron el severo deterioro de las condiciones de vida del pueblo venezolano y la necesidad de continuar coordinando esfuerzos a fin de dar respuestas integrales para atender la crisis migratoria, humanitaria y social que vive ese país, preservando la dignidad y los derechos fundamentales de los venezolanos,” expresaron en el comunicado. 

Asimismo, apoyan la idea de continuar contribuyendo por todas las vías pacíficas que estén al alcance internacional para “buscar un pronto retorno retorno de la institucionalidad democrática a ese país”. 

FUENTE: https://venepress.com/article/Mercosur-reconoce-y-apoya-informe-de-la-ONU-sobre-Venezuela1563392826862