7 Hierbas Para Combatir El Dolor De Articulaciones

El Redactor: Ysabel Taberner LopezA medida que envejecemos, nuestros huesos y músculos duelen, nuestra piel comienza a ceder y nuestro cabello se vuelve más delgado. Aceptamos estas cosas como un subproducto natural del envejecimiento, pero lo que realmente las causa son los procesos internos por los cuales ciertas sustancias que ocurren naturalmente en nuestros cuerpos se producen a un ritmo menor, así como el estrés oxidativo. La expresión más común de este deterioro se produce cuando el cuerpo no puede proporcionar a nuestros huesos y cartílago los componentes necesarios, causando una ruptura de las articulaciones que se acompaña de un dolor intenso y que puede desarrollar una discapacidad motora.

Pero, ¿qué sucede si, en lugar de controlar los síntomas de envejecimiento mencionados anteriormente, tomas esas mismas sustancias que tu cuerpo ha dejado de producir como suplemento? ¿Eso remediaría los dolores y molestias que has estado experimentando? Pues sí, lo hará.

huesos saludables hierbas

Para familiarizarse mejor con estos suplementos, hemos compilado siete de los suplementos que son más efectivos para combatir la osteoartritis, la enfermedad de las articulaciones más común en el mundo, causada por el desgaste del cartílago y los huesos.

Al tomar estos suplementos, no solo podrás tratar los síntomas de la artritis, sino que también podrás prevenirla completamente si aún no se ha desarrollado, ya que los suplementos ayudan a reforzar la integridad estructural de tus articulaciones, incluso si la artritis no está presente. Esto es de particular importancia para las personas que hacen ejercicio con regularidad y ejercen presión sobre tus articulaciones.Curcumina

huesos saludables hierbas

La osteoartritis, la más frecuente de todos los tipos de artritis, ocurre cuando hay desgaste del cartílago. Cuando el cartílago se descompone, los huesos comienzan a frotarse unos contra otros causando dolor, hinchazón y rigidez. La edad, los genes, el metabolismo y los factores mecánicos y químicos son las principales causas de la osteoartritis. Afortunadamente, la cúrcuma y su ingrediente activo, la curcumina, pueden ayudar a reducir la inflamación y proteger la salud ósea en pacientes con osteoartritis.

Los estudios han encontrado que una ingesta diaria de cúrcuma puede beneficiar enormemente nuestra respiración, digestión, flujo sanguíneo, corazón e incluso nuestro cerebro. La curcumina tiene fuertes propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. Es increíble lo que puedes hacer solo una cucharadita de cúrcuma, mezclada con los ingredientes adecuados. En forma de suplemento, la curcumina es mucho más concentrada que su polvo de especias de cúrcuma.

huesos saludables hierbas

A pesar de las intimidantes siglas, lo que realmente es MSM, es un compuesto de azufre natural que aparece en algunas plantas. MSM tiene una variedad de beneficios para la salud y la belleza que lo convierten en un suplemento popular. Los aparatos de belleza MSM promueven el crecimiento del cabello y protegen la piel al fortalecer el tejido conectivo en nuestra piel y la queratina en nuestro cabello y uñas. Pero, lo que es más importante, como suplemento para la salud, MSM alivia el dolor en las articulaciones como el causado por la osteoartritis y reduce el estrés oxidativo en el cuerpo que puede causar daño celular y la formación de tumores.Glucosamina condroitinaEn lugar de un solo suplemento, es en realidad un par de dos ingredientes activos que se complementan entre sí para combatir la artritis. La glucosamina y la condroitina ayudan a formar el cartílago, previniendo así el deterioro de las articulaciones, mientras que la condroitina también es efectiva para reducir la inflamación. Estos efectos se combinan para aliviar el dolor causado por la osteoartritis.
Aunque la glucosamina a menudo se deriva de la quitina de los mariscos, no parece haber peligro de reacciones severas para quienes padecen alergias a los mariscos, y también es posible obtener glucosamina que no se derive de los mariscos.
ch-OSA

huesos saludables hierbas

Un nombre científico de lujo para el silicio, como suplemento, se ha encontrado que tiene numerosos beneficios en aquellos campos donde la belleza y la salud coinciden. El silicio en los suplementos de ch-OSA restaura la función y la vitalidad en el tejido de la piel que ha sido dañada por los elementos, así como fortalece el cabello y las uñas. También se ha encontrado que ayuda a la formación ósea en mujeres que sufren de baja densidad ósea (osteopenia).Colágeno hidrolizado

huesos saludables hierbas

El colágeno es el bloque de construcción principal de todos los mamíferos, incluidos los humanos, y funciona como un pegamento que conecta las células óseas, musculares y de la piel, por lo que es crucial para el bienestar y la función de nuestras articulaciones y su consumo puede mejorar la densidad de la piel como así como síntomas de dolor en las articulaciones. El colágeno hidrolizado es un colágeno que se ha descompuesto para facilitar su consumo y absorción.Ácido hialurónico

huesos saludables hierbas

También conocido como hialuronano, esta es una sustancia natural en nuestro cuerpo que tiene un papel importante en la retención de la humedad y la regeneración de la piel. En nuestra piel, el ácido hialurónico sirve para unir el agua al tejido de la piel que lo mantiene suave y flexible. Al lesionarse la piel, el hialuronano tiene un papel importante en la aceleración de la reparación celular y en la regulación de los niveles de inflamación. A medida que envejecemos, la cantidad de ácido hialurónico presente en nuestra piel disminuye, y al tomarlo como un suplemento, podemos restaurar estas funciones cruciales.SAMe

huesos saludables hierbas

La S-adenosil metionina (o SAMe) es una molécula producida en el hígado que desempeña un papel importante en la metilación, un proceso mediante el cual ciertos genes se regulan e inhiben. Este proceso natural es crítico para nuestro desarrollo y la protección de nuestro ADN. Como suplemento, se ha demostrado que la SAMe es tan efectivo para aliviar el dolor de la osteoartritis como los AINE como el ibuprofeno, sin los efectos secundarios dañinos asociados con tomar esos medicamentos. También se sabe que la SAM es tan efectivo como algunos antidepresivos para tratar los síntomas del trastorno depresivo fuerte (consulta a un médico antes de tomar SAM para la depresión).

FUENTE: http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=16881&memberid=830835&mi=VWu8HVczJXdiUafe5c4i7oTaRqZEgoWAe0jU7msA7hE

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.