El hermoso mensaje de Jim Carrey para cualquier persona con depresión

Anuncios

No se puede pasar un día sin escuchar acerca de la epidemia de depresión; ya sea que un amigo publique sobre ella en los medios de comunicación social, un comercial de un antidepresivo en la televisión o una conversación en una cafetería, el velo sigue cayendo cuando se trata de la salud mental.

Obviamente, la sociedad necesita abordar este problema creciente, pero hasta que no se produzcan cambios drásticos, muchas personas se enfrentan día tras día a batallas mentales. No todos salen vivos de esta batalla, lo que hace que sea aún más importante hablar de la depresión. Muchas personas no reciben la ayuda que necesitan debido al estigma que rodea a la enfermedad mental, pero la depresión es altamente tratable.

De acuerdo con un estudio del 2013, la terapia para la depresión tuvo un índice más bajo de recaída que los medicamentos en los pacientes estudiados. En el período de seguimiento de uno a dos años, la terapia tuvo sólo un 26.5% de probabilidad de recaída mientras que los medicamentos tuvieron un 55.6% de probabilidad. Por supuesto, algunas personas podrían necesitar ambos tipos de tratamientos. Muchos también requieren cambios en el estilo de vida, como comer mejor, hacer ejercicio, tener una buena rutina de sueño y socializar con los amigos.

Si usted sufre de depresión, por favor sepa que no tiene que pasar por esto solo. Usted puede pedir ayuda a alguien en quien confía, pero tiene que dar el primer paso para recuperarse. Además, si necesita la perspectiva de alguien que luchó contra la depresión y llegó al otro lado, Jim Carrey le ofrece el consejo que podría necesitar escuchar.

«Todo hombre tiene sus penas secretas que el mundo no conoce; y a menudo llamamos frío a un hombre cuando sólo está triste.» – Henry Wadsworth Longfellow

A pesar de tener un éxito monumental como actor y comediante, Jim Carrey todavía sufría de ataques de depresión a lo largo de su carrera. Aunque ya no afirma tener depresión, en un momento dado tomó Prozac para tratar sus síntomas. Sin embargo, dijo que la medicina le hacía sentir que vivía en un «bajo nivel de desesperación», y que prefería no tomar ninguna sustancia que alterara la mente. Incluso dejó el café y el alcohol debido a sus efectos en el cerebro.

HE AQUÍ UNA DE SUS MEJORES CITAS SOBRE LA DEPRESIÓN: «La gente habla de depresión todo el tiempo. La diferencia entre la depresión y la tristeza es que la tristeza es sólo una consecuencia de la casualidad: lo que sea que haya sucedido o no para ti, o la pena, o lo que sea que sea. La depresión es tu cuerpo diciendo «joder, no quiero ser más este personaje, no quiero sostener este avatar que has creado en el mundo». Es demasiado para mí. Deberías pensar en la palabra «deprimido» como «descanso profundo». Su cuerpo necesita estar deprimido. Necesita un profundo descanso del personaje que has estado tratando de interpretar.»

Jim Carrey pasó por un enorme despertar espiritual durante su carrera una vez que se dio cuenta de que el dinero y la fama no traían felicidad duradera y ciertamente no eran la cura para la depresión. En la vida, todos pasamos esencialmente nuestro tiempo tratando de crear una identidad para nosotros mismos, pero pocos de nosotros parecemos felices con lo que hemos construido. Carrey cree que la búsqueda de una identidad alimenta el ego, lo que sólo puede resultar en desesperación y desconexión del universo.

«EL SENTIMIENTO DE PLENITUD ES UN SENTIMIENTO DIFERENTE AL MÍO. PARA SENTIRSE COMPLETO, DEBEMOS DEJAR DE TRATAR DE MANTENER UNA IMAGEN DE ‘YO’ – JIM CARREY

Para las personas que luchan contra la depresión, esta forma de ver la vida podría ser una cura. La depresión hace que la persona que la padece se sienta inútil, indefensa y desprendida de la vida. También puede afectar la autoestima y las relaciones con los demás. Muchas personas con depresión se sienten atrapadas en la vida y pierden el interés en actividades, personas y lugares que alguna vez les trajeron alegría.

Por supuesto, el simple hecho de separarse de la vida no proporcionará todas las respuestas; sin embargo, liberar cualquier expectativa sobre la vida y simplemente seguir la corriente puede ofrecer algún alivio para aquellos que luchan contra la depresión. ¿Qué pasaría si te desconectaras de la imagen de ti mismo en tu cabeza y adoptaras un enfoque más despreocupado? Esto no significa que usted debe hacer caso omiso de cualquier sentido de responsabilidad, sino que debe tratar de encontrar un término medio.

EN OTRAS PALABRAS, LO QUE HACES EN LA VIDA NO TIENE QUE CONVERTIRSE EN TU IDENTIDAD.

Puedes cambiar cuando quieras, como un camaleón, y no quedarte atascado jugando el mismo personaje una y otra vez.

Jim Carrey dijo a los medios de comunicación, «En este momento, no tengo depresión. No hay una experiencia de depresión. Lo tuve durante años, pero ahora, cuando llega la lluvia, llueve, pero no se queda. No se queda lo suficiente para sumergirme y ahogarme».

Las personas con depresión tienen dificultades para separar sus pensamientos de la realidad; a menudo pueden ser víctimas del pensamiento en blanco y negro. Esto significa que ven todo como bueno o malo, y no pueden ver ninguna zona gris. Sin embargo, si te desprendes de tu ego y simplemente ves toda la vida como una experiencia, puede ayudarte a moverte a través de tu viaje por la Tierra de una manera más fluida.

Carrey ve la depresión ahora como ideas, pensamientos en su cabeza. No se envuelve demasiado en creerles o apegarse a ellos; más bien, simplemente los deja pasar como una tormenta. Puede parecer imposible llegar a este punto. Mirarse a uno mismo como un «observador silencioso» puede ayudar a cerrar la brecha. Por ejemplo, cada vez que te encuentres en una espiral de depresión, trata de desprenderte de tus pensamientos. En su lugar, simplemente observe sus reacciones y su comportamiento. Esto le ayudará a reconocer patrones de pensamiento poco saludables y a ver que sus pensamientos no tienen que regir su vida.

PUEDES ELEGIR A CUÁLES RESPONDER.

No sólo el pensamiento negativo contribuye a la depresión, sino también la idea de que necesitamos algo fuera de nosotros mismos para lograr la felicidad. Por supuesto, nacemos dentro de estas ideas, lo que hace difícil deshacer esta programación después de años de exposición. Desde el principio, debemos aprender un montón de conceptos en la escuela que otras personas han considerado importantes para nuestro éxito. Básicamente, venimos a este mundo ya fragmentados porque la sociedad parece pensar que necesitamos lograr y competir y seguir luchando por más para sentirnos completos.

Sin embargo, estas ideas parecen dividirnos aún más.

El propio Jim Carrey dijo: «Creo que tuve que convertirme en una idea famosa, y conseguir todas las cosas con las que la gente sueña y lograr un montón de cosas que parecen éxito para poder renunciar a mi apego a esas cosas».

Sin embargo, Carrey dijo que después de lograr todas estas cosas materiales, todavía no se sentía realmente feliz. Esto le hizo darse cuenta de que a menudo hacemos la felicidad mal: ya tenemos todo lo que necesitamos dentro de nosotros, pero nos olvidamos de eso en nuestra búsqueda de la felicidad.

Así que, en pocas palabras, no vayas por la vida sin tener metas, pero recuerda que no puedes llevarte tus logros contigo. Trate de encontrar ese término medio entre tomar la vida demasiado en serio y serpentear por ella sin dirección. La depresión puede hacerte sentir que no importas y que nada de lo que hagas cambiará tu estado de ánimo; sin embargo, puedes recuperar tu poder. Puedes decidir por ti mismo qué vida crear y reclamar tu propia porción de felicidad.

NO TE INVOLUCRES TANTO EN CREAR UNA IDENTIDAD PARA TI MISMO, PORQUE PONERTE EN UNA CAJA EN REALIDAD LIMITA TU POTENCIAL.

En cambio, véase a sí mismo como un ser infinito, conectado para siempre con el cosmos y las estrellas. Cuando pasas la vida luchando contra tu ego, nunca te permites rendirte a la belleza que te rodea. Abandona esta idea de que tienes que convertirte en una cosa específica. En vez de eso, veamos a dónde te lleva la vida.

Ninguno de nosotros conoce las respuestas a la vida, pero con la depresión y otros trastornos mentales en aumento, podemos darnos cuenta de que tomamos un camino equivocado en alguna parte. Jim Carrey cree que nuestra individualidad podría estar en la raíz de esta epidemia de salud mental, y que necesitamos recordar nuestra integridad y conexión entre nosotros.

Como dice un viejo proverbio africano: «Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, hazlo juntos».

Tal vez sólo necesitamos finalmente unirnos y recordar nuestras similitudes en lugar de seguir tratando de acentuar nuestras diferencias.

FUENTE: https://soyespiritual.com/pensamientos-positivos/mensaje-de-jim-carrey-para-cualquier-persona-con-depresion.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=estar_atrapada_en_un_matrimonio_toxico_es_mas_doloroso_para_un_nino_que_el_divorcio&utm_term=2019-07-20

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.