Caltra, un Trello «para humanos» que promete ayudarte a resolver tus objetivos personales

Anuncios

TONI CASTILLO@tonienblanc

Jerry Yu es la persona responsable de Caltra, una aplicación web que se vende como «un Trello para humanos, no para empresas». Este desarrollador comenzó a construir una herramienta que le ayudará a conseguir sus objetivos personales. Una solución que fuese más allá de un calendario, una lista de tareas u otros planificadores existentes en el mercado tanto para uso personal como empresarial.

Por eso, asegura, se acercó a sus amigos e indagó en sus preferencias sobre aplicaciones para solventar su problema. Ellos empleaban aplicaciones como Google Calendar, Keep, Todoist y Trello. Sin embargo, después de probar estas herramientas y encontrarlas fantásticas, llegó a la conclusión de que ninguna había sido construida pensando en objetivos personales.

Fue entonces cuando decidió desarrollar, a partir de características presentes en ellas, su propia aplicación: Caltra. Un servicio que ahora es toda una realidad.

3 pilares básicos, 3 características principales

Caltra se centra, por tanto, en objetivo concretos. Y lo hace a través de tres pilares básicos definidos por su creador: planificación, ejecución y bienestar.

El primero consiste en guiar a los usuarios mediante un proceso de apoyo que los ayuda a planificar de forma efectiva su objetivo, incluso descubriéndolo si no lo tienen bien definido. En cuanto a la ejecución, Caltra pretende ayudar a los usuarios a conseguir un flujo de trabajo determinado que traslade tareas planificadas a las tareas que deben realizarse hoy y de ahí a las completadas.

Por último, el pilar del bienestar tiene por meta motivar a los usuarios para conseguir la culminación de los objetivos marcados.

Todas estas buenas intenciones se materializan con características definitorias, tres principalmente, que distinguen a Caltra de, por ejemplo, Trello, el servicio en el que se mira. Hablamos de la repetición de tareas, una función tremendamente útil cuando hay objetivos personales que hay que lograr semanalmente, por ejemplo. Hablamos también de vincular tareas con objetivos concretos, para saber a qué contribuye cada pequeño logro.

Y, de nuevo, del bienestar. En este caso, tratándose de una característica, el bienestar se pretende aportar mediante la visualización de los logros. Como las aplicaciones de productividad, esta aplicación con aspiraciones de convertirse en rival de Trello ofrece una fotografía de nuestra actividad para invitar a la reflexión sobre lo logrado en el día a día.

Caltra resulta interesante por su concepción como aplicación para objetivos personales a caballo entre entre una lista de tareas pendientes y una herramienta de gestión de proyectos.

FUENTE: https://www.genbeta.com/herramientas/caltra-trello-para-humanos-que-promete-ayudarte-a-resolver-tus-objetivos-personales?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=22_Jul_2019+Genbeta&utm_term=CLICK+ON+TITLE

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.