Donald Trump amenaza a Guatemala

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó al gobierno de Jimmy Morales con aranceles y tarifas en remesas luego que rompiera el acuerdo suscrito para que Guatemala fuera Un Tercer País Seguro.

El mandatario estadounidense dejó claro que sí existía un acuerdo, pese a que el gobierno de Jimmy Morales negó que hubiera tal acuerdo migratorio.

EL TRATADO IMPLICA QUE UNA PERSONA QUE SOLICITA ASILO EN ESTADOS UNIDOS, PUEDE SER ENVIADO A UN “TERCER PAÍS” QUE DEBERÁ PROVEERLE DE LAS CONDICIONES MÍNIMAS DE SALUBRIDAD, EDUCACIÓN, EMPLEO Y VIVIENDA, ENTRE OTROS BENEFICIOS, EN LO QUE SE RESUELVE SU SITUACIÓN EN EL PAÍS DONDE SOLICITÓ SU PERMANENCIA.

Trump también criticó al país a quien señala de formar caravanas de migrantes, que en muchos casos con personas con antecedentes penales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cuatro puntos para entender qué es Un Tercer País Seguro

“Guatemala, que ha estado formando Caravanas y enviando a Estados Unidos a un gran número de personas, algunas con antecedentes penales, ha decidido romper el acuerdo que tuvieron con nosotros en la firma de un Tercer Acuerdo Seguro”, escribió.

Donald J. Trump@realDonaldTrump

Guatemala, which has been forming Caravans and sending large numbers of people, some with criminal records, to the United States, has decided to break the deal they had with us on signing a necessary Safe Third Agreement. We were ready to go. Now we are looking at the “BAN,”….34 mil8:23 – 23 jul. 2019Información y privacidad de Twitter Ads11,1 mil personas están hablando de esto

El acuerdo

El gobierno mantuvo en silencio el acuerdo migratorio y fue hasta que un grupo de excancilleres accionaran en la Corte de Constitucionalidad (CC), que el tema salió a luz.

El 14 de julio la CC resolvió que el gobierno no podía firmar el acuerdo. Ante el fallo, el mandatario suspendió el viaje previsto a Washington DC.

Al momento las autoridades de gobierno no se han pronunciado por las declaraciones de Trump.

FUENTE: https://republica.gt/2019/07/23/donald-trump-amenaza-a-guatemala/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.