Cuba y Venezuela, beneficiados en la lotería de visas

Anuncios
El proceso de selección para DV – 2021 no ha abierto todavía debido a nuevas normas en el Registro Federal

Los ciudadanos cubanos y venezolanos fueron los más beneficiados de la lotería de visa de Estados Unidos en Latinoamérica, como se evidencia en el boletín del Departamento de Estado acerca del Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad, correspondientes al reciente corte DV-2020, que rifó 55,000 Green Cards, informó el portal web El Nuevo Herald.Entre las dos naciones que más visas recibieron fueron: Egipto con  5.568 ganadores y Rusia con 5.118 ganadores mientras que Cuba en el noveno lugar adoptó 2.703 y Venezuela a 1.068 ganadores.

Esta elección se hizo a través de un sorteo aleatorio computarizado, en el que participaron más de 14 millones de personas que calificaron durante el periodo de inscripción.

Junto a sus familiares, se jugaron el sueño de vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos más de 23 millones de ciudadanos extranjeros.

Las visas sorteadas se distribuyeron entre seis regiones geográficas de América Latina y el Caribe, donde se concedieron 4.189 visas para obtener la residencia permanente. 

La Lotería de Visas es uno de los procesos más populares para solicitar la residencia permanente, ya que no requiere de un patrocinador. En mayo, al anunciarse los ganadores del año fiscal 2020, la web del Departamento de Estado colapsó por el frenesí de búsquedas.

Por lo tanto el proceso para DV – 2021, pautado para este año aún no ha abierto y ahora para inscribirse en concurso existen nuevas normas en el Regsitro Federal, en al que se establece que a partir del próximo sorteo, los ciudadanos extranjeros que deseen participar, deben tener un pasaporte válido y vigente.

FUENTE: https://venepress.com/article/Cuba-y-Venezuela-beneficiados-en-la-loteria-de-visas1564417334688

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.