08/13/2020

«El Oriente es una curiosa ventana de uno de los espacios de acción y pensamiento más opacos de nuestra sociedad»

Anuncios
Un curso más, El Oriente ha cumplido la función con la que nació: difundir los principios y valores que la Masonería propone a la Humanidad a través de cientos de historias reales de la Orden en España y el resto del mundo. La Masonería es la institución que más sufrió en el siglo XX español ese fenómeno que hoy llamamos ‘fake news‘. En el siglo XXI, la difusión de historias no contrastadas periodísticamente sobre la Masonería, viralizadas por las redes sociales, es una constante en todos los idiomas del mundo, lo que está llevando a las Grandes Logias y Orientes del mundo a emprender experiencias similares a El Oriente
Una columna reciente del periodista, filósofo y teólogo Francisco Serrano habla de nuestro esfuerzo por propiciar esta reflexión sobre la verdadera esencia de la Masonería en todos los sectores de nuestra sociedad, más allá de los 40 años de propaganda que sufrimos durante la dictadura. «Una práctica comunicativa habitual de las instituciones es el envío de boletines informativos a los periodistas. Recibo desde hace tiempo el semanal de la Gran Logia de España. Lo recibo y lo leo«, escribe. «El Boletín es una curiosa ventana de actividades y personas de uno de los espacios de acción y pensamiento más opacos de nuestra sociedad«, añade. Al periodista, colaborador habitual de ABC, Cope y Religión Confidencial, le llama la atención «que la Masonería Española, a la hora de presentarse y explicarse en público» recoja las declaraciones a EFE de un masonólogo como el profesor Pedro Álvarez Lázaro «que, sin lugar a dudas, está suficientemente acreditado para hablar«.

Sin lugar a dudas, este es el tipo de reflexión interior sobre la Orden que El Orientepretende propiciar entre quienes sirven a la formación de la Opinión Pública. El periodista añade en su columna: «La verdad es que nunca me he planteado si debo confesarme por esta lectura. Se lo tengo que preguntar a mi confesor habitual la próxima vez que nos veamos«. Nuestro deseo es que no deje de leernos cuando volvamos en septiembre. Feliz descanso a todos en agosto.

FUENTE: