ESOTERISMO Y RELIGION

Iglesia Ortodoxa de los Estados Unidos de América

Familia de iglesias :Iglesias ortodoxas (bizantinas)
Con sede en :Estados Unidos
Presente en :Canadá
Membrecía1,000,000
Pastores :
Congregaciones :
Miembro de :CCT USANCCC / EE. UU.
Miembro asociado de :
Miembro del CMI desde :1953
Sitio web :http://www.oca.org/

* Una diócesis en Canadá


La Iglesia Ortodoxa en América tiene sus raíces en la llegada a Alaska en 1794 de misioneros del monasterio de Valamo en Karelia (en el imperio ruso). Entre estos estaba San Herman, quien también fue el primer santo en ser canonizado por la Iglesia Americana (en 1970). En 1840 se estableció un asiento de obispo en Sitka, Alaska. En 1867 Rusia vendió Alaska a los Estados Unidos. La primera iglesia parroquial más allá de Alaska se estableció en San Francisco en 1868. La sede diocesana se trasladó a San Francisco, y de allí a Nueva York en 1903. La diócesis de las Aleutianas y Alaska, que se había formado en 1870, se convirtió en la diócesis. de las Aleutianas y de América del Norte. Para el cambio de siglo había una gran cantidad de cristianos ortodoxos en el noreste de los Estados Unidos, muchos de los cuales habían sido previamente católicos orientales. Muchos de los textos para el culto público fueron traducidos al inglés, y en 1905-06 el arzobispo estadounidense proyectó el objetivo del autogobierno para la iglesia ahora multiétnica en Estados Unidos. 

La Revolución rusa de 1917 tuvo un efecto profundamente inquietante en la Iglesia ortodoxa en Estados Unidos, que todavía era formalmente una diócesis de la iglesia rusa. En la confusión que siguió, los seminarios se cerraron y la estabilidad y la unidad de la diócesis se vieron gravemente socavadas. En 1921, por primera vez, aparecieron diferentes jurisdicciones eclesiásticas ortodoxas étnicas dentro de la misma área geográfica. En la década de 1930, con el Patriarcado de Moscú bajo una severa persecución por parte del régimen comunista, la «lealtad» política a la URSS fue vista como una condición para el restablecimiento de las relaciones de la iglesia con lo que ahora se conoce como la metrópoli estadounidense. Esta era una condición que no podía aceptarse en Estados Unidos, y las relaciones seguían siendo tensas. Durante la década de 1940, la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de Rusia llegó a América. Si bien la sede metropolitana toleró su presencia, y en muchos casos fomentó relaciones cercanas con ella, no se unió a ella, enfatizando más bien su propia identidad como una iglesia estadounidense multiétnica. La lucha por la identidad y el estado de la metrópoli estadounidense se resolvió en 1970. La Iglesia Ortodoxa Rusa otorgó un autogobierno completo a la metrópoli, por lo que se convirtió en una iglesia ortodoxa local autocéfala o totalmente independiente. Su jurisdicción se extiende por toda América y Canadá, y en 1972 se estableció un exarcado en México. 

El sínodo sagrado, una conferencia de obispos a la que pertenecen todas las jerarquías diocesanas y que es presidida por el arzobispo de Washington, se reúne dos veces al año, en primavera y otoño. Cuando sea necesario, se puede convocar una sesión especial. Cada tres años se convoca una asamblea de obispos y clérigos y delegados laicos en toda la iglesia, «El Consejo de los Estados Unidos». Los clérigos y los líderes laicos se educan en el Seminario de San Vladimir cerca de Nueva York, en el Seminario de San Tikhon en Pensilvania y en el Seminario de San Herman, en Alaska. Fundado en 1905, el Monasterio de San Tikhon, en el sur de Canaán, Pensilvania, es la comunidad monástica ortodoxa más antigua de América del Norte; La Iglesia Ortodoxa en América también mantiene otras 20 comunidades monásticas para hombres y mujeres. 

La Iglesia Ortodoxa en América, como expresión de su compromiso con la unidad ortodoxa en América del Norte, es miembro de la Conferencia Permanente de los Obispos Ortodoxos Canónicos en las Américas (SCOBA), que reúne a ocho «jurisdicciones» para la coordinación y la cooperación. Bajo los auspicios del SCOBA, varias agencias y comisiones trabajan «como si» la ortodoxia en Estados Unidos estuviera totalmente unida en misión y administración. Entre estos se encuentran Caridades Cristianas Ortodoxas Internacionales, el Centro de Misión Cristiana Ortodoxa, la Comisión de Educación Cristiana Ortodoxa y la Comunidad Cristiana Ortodoxa (un ministerio para estudiantes universitarios). 

El clero y los líderes laicos se educan en el Seminario Teológico Ortodoxo de San Vladimir, Crestwood, NY, en el Seminario Teológico Ortodoxo de San Tikhon, South Canaan, PA, y en el Seminario de San Herman, Kodiak, Alaska. La Iglesia Ortodoxa en Estados Unidos también mantiene otras 20 comunidades monásticas para hombres y mujeres.

FUENTE: https://www.oikoumene.org/es/member-churches/orthodox-church-in-america

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