A lista de represores dirigentes que expulsaron a profesora cubana


La cubana académica cubana Omara Ruiz Urquiola, profesora de Historia del Diseño. (Archivo)
La cubana académica cubana Omara Ruiz Urquiola, profesora de Historia del Diseño. (Archivo)

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba informó de la inclusión del director del Instituto Superior de Diseño de la Habana, Sergio Luis Peña Martínez, y de la jefa de Departamento de Teoría y Ciencias Básicas, Deborah Maura López, en la lista de represores cubanos por su participación en la expulsión de la profesora Omara Ruiz Urquiola.

La académica, que atribuye la expulsión a sus posiciones críticas al gobierno, dijo a Radio Televisión Martí que la medida es importante, porque Peña Martínez ha viajado a Estados Unidos, y López «viaja continuamente a Guyana a comprar baratijas que vende en la oficina», donde ha creado una especie de tienda irregular con la venia de las autoridades del ISDi.

Dirigentes del ISDi en lista de represores por expulsión de Omara Ruiz Urquiola

e currently available0:001:440:30 Enlace directo  Reproductor en mini ventana

Según Ruiz Urquiola, también deberían estar incluidos en la lista el vicedirector docente del centro, Ernesto Fernández Sánchez y la decana de la facultad Milvia Pérez Pérez.

La decana «llegó a proponerle a la jefa de departamento que se me pusiera a un profesor permanentemente en mis clases para que vigilase lo que yo hablaba», recalcó. Pérez Pérez acosa a Ruiz Urquiola «desde el año 2016», añadió la profesora.

En el caso de Fernández Sánchez, Ruiz Urquiola dijo que se trata de un profesor de Historia «absolutamente ajeno al mundo del diseño que llegó con función represiva al instituto».

Ruiz Urquiola celebró la inclusión de estos represores de cuello blanco al servicio de una dictadura, quienes deberían ser vetados de visitar el mundo libre.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/a-lista-de-represores-dirigentes-del-isdi-que-expulsaron-a-profesora-cubana/245165.html?ltflags=mailer

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.