08/13/2020

Prohíben a turistas mexicanas participar en evento de mujeres cristianas en Cuba

Anuncios

Participantes en el evento «Déboras 2019», a cargo del Movimiento Mover Apostólico en Santiago de Cuba. (FACEBOOK).

La Dirección de Inmigración y Extranjería en Santiago de Cuba prohibió este jueves a una pastora y tres líderes cristianas de origen mexicano participar en una conferencia organizada por el pastor Alain Toledano Valiente.

Las mexicanas asistirían al evento Déboras 2019, sobre el papel de la mujer en la sociedad, a cargo del Movimiento Mover Apostólico.

Toledano Valiente, líder de la Iglesia “Enmanuel”, explicó a Radio Televisión Martí que Inmigración citó a las mujeres al llegar a la ciudad, en horas del mediodía.

“En el interrogatorio le prohibieron llegar aquí a mi casa y le prohibieron participar aquí en mi casa, que si la veían por aquí la iban a deportar y sacar de Santiago y del país”, indicó, en referencia a la pastora Esther Martínez y sus acompañantes.

Pastor Alain Toledano denuncia acoso policial en Santiago de Cuba

by Radio y Televisión Martí | RadioTelevisionMarti.comThe code has been copied to your clipboard. The URL has been copied to your clipboard

No media source currently available0:000:530:00 Enlace directo  Reproductor en mini ventana

El ministro evangélico señaló que las mujeres aprovecharían su viaje a Cuba para escuchar la serie de conferencias que tiene lugar desde hoy en la capital santiaguera.

Sobre la prohibición, Toledano apuntó: “Quizás como predicadora no, pero que puedan venir y participar en cualquier cosa en Cuba, yo creo que eso es parte de lo que pueda hacer un turista en cualquier lugar del mundo. Aquí se lo prohíben”.

Sobre las 6:00 de la tarde de este jueves Toledano Valiente publicó fotos en su cuenta de Facebook donde se observa el ambiente en que se desarrolla el evento y escribió: “Ya arrancó Déboras 2019 en ‘Emanuel’, Santiago de Cuba. El cielo empodera sus Guerreras hoy”.

Toledano Valiente recibió una citación policial el pasado martes, antes del juicio al periodista independiente Roberto Quiñones Haces y dos días antes del inicio del evento, lo que lo llevó a denunciar la situación y reflexionar sobre el hecho:

Estas son las Conferencias de Mujeres a la que una mujer de Dios no debería faltar. En mi caso, aunque es para mujeres, me amenazaron con procesos penales y esto se llama prisión, así que, nos lo estamos jugando todo, ¿Y Uds. se van a perder este Encuentro con el Padre? No lo pases por alto, mañana, mujeres serán empoderadas en Emanuel.

En entrevista con este medio, Toledano había declarado: “Ellos me citaron para decirme que no puedo dar esa conferencia, que de hecho la vamos a celebrar”./**/ /**/ /**/ LEE TAMBIÉNPastor santiaguero bajo amenaza por conferencia sobre rol social de la mujer

Al pastor Toledano Valiente las autoridades le han demolido la vivienda en el Distrito Micro 3 en Santiago de Cuba en tres ocasiones, una de ellas documentada por Radio Martí en febrero de 2016.

La persecusión contra el pastor y líderes de Mover Apostólico ha incluido detenciones, hostigamiento policial, amenazas de cárcel y en reiteradas ocasiones han sido impugnados por funcionarios del Asuntos Religiosos del Partido Comunista de Cuba en la provincia.

[Con entrevista en audio de Yolanda Huerga, informaciones de Radio Televisión Martí y redes sociales]

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/prohiben-a-turistas-mexicanas-participar-en-evento-de-mujeres-cristianas-en-santiago-de-cuba/245191.html?ltflags=mailer