Anuncios

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

CIENCIA Y PARASICOLOGIA EDUCACION E HISTORIA

SIGNIFICADO DEL COLOR

Psicología del color

Desde tiempos remotos el significado de los colores ha estado presente en nuestras vidas. Cada una de las culturas y religiones ha sabido recoger a lo largo de la historia los colores a su modo, para buscarles un sentido y una aplicación.

Colores cálidos, colores neutros, colores fríos, colores primarios, colores secundarios, colores terciarios. Todos y cada uno de ellos cobran sentido en esta teoría del significado del color y en cada una de sus reflexiones.

¿Cuál es el significado de los colores?

Son muchas las personas que se han planteado cuál es el significado de los colores y se han formulado preguntas como el posible significado espiritual de los colores e incluso el significado de los colores en psicología y en cualquiera de estos casos, la respuesta va en la misma dirección: establecer una relación en cómo cada uno de ellos contribuyen a lo que somos y a nuestras conductas. Y esto, nos lleva al siguiente punto.

¿En qué consiste la psicología del color?

¿Alguna vez has oído eso de «para gustos colores»? Pues con la psicología del color sucede algo parecido. Los colores representan lo que nosotros somos y a través de ellos, se pueden revelar aspectos tan importante como nuestras emociones nuestros propios sentimientos y en definitiva el estado de ánimo que nos caracteriza no sólo en un momento determinado, sino a lo largo de nuestra vida.

Por este motivo, para aquellos que se pregunten qué es la psicología del color y para qué sirve hay un factor clave que lo explica. El significado de los colores en psicología es muy importante en el desarrollo y en la concepción por la que se describe cada ser. De este modo, el concepto de la psicología del color viene a decirnos cómo es nuestra actitud o comportamiento ante determinados colores. Qué es aquello que nosotros como personas experimentamos a través de cada color. Hasta en los sueños aparecen los colores. Y todo esto en su conjunto es lo que explica cuánto intervienen los colores en nuestras emociones y su capacidad para hacernos sentir mejor o peor.

Así es como los colores influencian nuestro estado anímico y nuestra manera de comprender, entender y reaccionar ante la vida. Por lo que no es de extrañar que hablemos del significado de los colores y la personalidad de los seres en referente a cómo se forja la mentalidad humana.

Sea como sea, son cada vez más las investigaciones y estudios psicológicos los que pretenden determinar qué quieren decir los colores y porqué son tan importantes para nuestras vidas. Por ello, vamos a estudiar qué es lo que significa cada color junto con sus características, usos, emociones vinculadas y mucho más.

FUENTE: https://refugiodelalma.com/significado/color

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: