Cómo ganar dinero con Google Opinion Rewards

Cómo ganar dinero con Google Opinion Rewards

RICARDO AGUILAR@mrbrickerr

Google Opinion Rewards es una de las aplicaciones más útiles de Play Store, aunque sigue siendo un gran desconocido para muchos usuarios. Como su propio nombre indica, la app permite ganar dinero a base de dar nuestra opinión, lo que se traduce en que tendrás que responder a una serie de preguntas para poder recibir estas recompensas.

Dicho dinero puede (y debe) gastarse dentro de la propia tienda de aplicaciones de Google. Con unos pocos meses de uso, podemos salir con unos cuantos euros «en la cartera», y hacernos con un buen número de aplicaciones de forma completamente gratuita. Vamos a contarte pues cómo puedes ganar dinero con Google Opinion Rewards, ya que el funcionamiento de la aplicación es bastante sencillo, pero requiere de ciertas consideraciones.

Dale a la aplicación lo que quiere

Centro Comercial

El funcionamiento de Google Opinion Rewards es sencillo, ya que no hace más que mandarnos encuestas que, tras ser respondidas, nos ofrecerán una recompensa (suelen ser algunos céntimos de euro). La cuestión aquí es que estas encuestas dependen directamente de nuestra ubicación.

Por ello, lo primero que debemos hacer tras instalar la aplicación, es asegurarnos de que tenemos activada la ubicación (recomendamos tenerla en alta precisión), así como el historial de ubicaciones de Google, que se encuentra en estos mismos ajustes. Si no activamos la ubicación no recibiremos encuestas, por lo que este es un requisito indispensable.Google busca con esta aplicación a personas en continuo movimiento, preferiblemente en grandes ciudades, y que visiten varios tipos de comercios

La lógica nos dice que cuantos más sitios haya cerca de tu ubicación, más encuestas recibirás, y así es. En mi caso particular, vivo en un pequeño pueblo a pocos kilómetros de la ciudad, y recibo apenas dos encuestas por semana si no visito el centro. Cuando me desplazo, especialmente por centros comerciales, zonas con bancos, restaurantes y demás, Google empieza a interesarse por mi vida.

Google Maps

El resumen aquí es que debes intentar moverte por zonas comerciales y frecuentadas por otras personas si quieres recibir un buen número de encuestas. Desde casa y más aún si vives en una zona alejada, te será prácticamente imposible recibir nada.

Aparte de moverte por estas zonas, es importante aplicar un poco de picaresca si quieres ganar la máxima cantidad de dinero, ya que el funcionamiento de las encuestas es sencillo: pregunta – respuesta. ¿Qué ocurre si das una respuesta muy cerrada o negativa? Que ya no hay nada más que responder.

Google Opinion Rewards Androdi

Si nuestro interés es exclusivamente ganar dinero, puede que no sea mala idea contestar que tenemos un hijo, aunque no lo tengamos, que hemos visitado un establecimiento, aunque no lo hayamos hecho, o que realizamos algún tipo de deporte, a pesar de que ir a la nevera sea nuestra mayor actividad física.Hay diferencias entre ser pícaro y ser un tramposo. Falsear la ubicación o demás prácticas relacionadas puede tener consecuencias negativas, pero «una mentira piadosa» puede hacerte ganar mucho más dinero

Contestar un «no» a ciertas preguntas que dan pie a otras, hará que las encuestas se cierren, ofreciendo recompensas menores respecto a las que podríamos haber ganado respondiendo al resto de preguntas. Como siempre, hay que ser cauto, ya que Google se reserva el derecho de listar compañías falsas para detectar a los usuarios que hacen trampas, para así dejar de enviar preguntas. Por ejemplo, puede mandarte una pregunta acerca de si has comprado algo en X comercio, y pedirte una fotografía del ticket.

Por otro lado, tampoco es recomendable utilizar una VPN para hacer creer a Google que estamos en otro país, ya que la compañía sabe con detalle todos y cada uno de los sitios en los que estamos y hemos estadogracias al historial de ubicaciones, por lo que no cobra demasiado sentido intentar engañarles.

Euros

En resumidas cuentas, recomendamos ser honestos en la medida de lo posible (y pícaros cuando sea necesario), e intentar movernos por zonas comerciales para maximizar el número de encuestas recibidas. Si vivimos en alguna zona alejada de la ciudad, dar un paseo por los establecimientos cercanos puede ser una buena idea.

Con Google Opinion Rewards no hay una cantidad de dinero fija estimada al mes, ya que cada encuesta ofrece una recompensa, y el número de las mismas es muy variable. No obstante, podemos asegurarte, en base a nuestra experiencia, que no es difícil moverse entre los cinco y diez euros en periodos de unos tres meses, siempre que sigamos los consejos de los que hemos hablado.

Google Opinion Rewards

Google Opinion Rewards

Xataka en Instagram

FUENTE: https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/como-ganar-dinero-google-opinion-rewards?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=13_Aug_2019+Genbeta&utm_term=CLICK+ON+TITLE

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.